La Alameda de Antequera se queda con cuatro carriles para el tráfico

Mañana comienza la nueva ordenación que elimina los aparcamientos en esta vía

Mar García / Antequera

05 de mayo 2008 - 01:00

Mañana martes se aplicará la nueva ordenación del tráfico en la Alameda de Andalucía que quedará con cuatro carriles para el tráfico, dos por sentido. De hecho, ya ha comenzado el cambio de señalización de algunos elementos, que se intensificará durante esta noche, para que los carriles internos queden libres de aparcamientos.

La parada del autobús urbano se trasladará unos metros hasta la calle Infante Don Fernando, esquina con Picadero, y la zona de carga y descarga pasará junto a la plaza de toros, manteniéndose la situada en San Luis.

Precisamente desde la altura de San Luis hasta la esquina de la calle San Bartolomé se habilitará Infante Don Fernando como zona de estacionamiento regulado y las plazas de aparcamiento del Ayuntamiento se reducen de 12 a 5, y sólo para el horario de 8:00 a 15:00. De esta forma, se compensará la pérdida de 17 plazas en la Alameda.

Además, la empresa Electrotecnia ha comunicado al área de Tráfico del Ayuntamiento que el estudio de aforos de vehículos y movilidad del tráfico rodado de las calle Merecillas, Cantareros e Infante Don Fernando "nos recomienda realizar una modificación sobre el programa de los reguladores de tráfico en los cruces semafóricos".

stats