Política

La Alcaldía de Ronda sigue en el aire a espera de un pacto

  • El PP se perfila como el principal candidato, aunque debe sumar en apoyo de dos partidos

  • El PSOE podría intentar un cuatripartito, aunque fuentes socialistas lo niegan

La Alcaldía de Ronda sigue en el aire a espera de un pacto La Alcaldía de Ronda sigue en el aire a espera de un pacto

La Alcaldía de Ronda sigue en el aire a espera de un pacto / Javier Flores (RONDA)

La Alcaldía de Ronda, a menos de una semana para que se celebre el Pleno para constitución de la nueva Corporación municipal, sigue estando en el aire. El PP, ganador de las últimas elecciones municipales, se presenta como principal aspirante, aunque todavía no contaría con los apoyos suficientes para garantizar la investidura de María de la Paz Fernández como alcaldesa, aunque los populares ya han iniciado contactos con diferentes formaciones para tratar de conformar una mayoría, ya que necesitan el apoyo de dos concejales para alcanzar los 11 ediles que marcan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ronda.

Los populares han limitado las opciones de Gobierno al rechazar entrar en conversaciones para conformar un acuerdo de gobierno con la formación Contigo, liderada por Isabel Barriga, y Izquierda Unida. De este modo las opciones se reducen a un acuerdo a tres bandas entre PP, APR y Ciudadanos o un pacto de concentración con el PSOE, posibilidad que fuentes socialistas no rechazaban de entrada, aunque desde el PP las fuentes consultadas únicamente se limitaban a hablar de acuerdos sobre determinados proyectos de interés general para la ciudad.

Los populares tampoco han descartado plenamente la opción de gobernar en minoría con apoyos puntuales, aunque esta fórmula, que ya utilizaron actual legislatura terminó en un moción de censura que les sacó del Gobierno local. Mientras tanto, el PSOE también tendría la opción de formar gobierno si lograr un acuerdo con otras tres formaciones políticas, lo que le permitiría a Isabel Aguilera ser alcaldesa. No obstante, la fuentes socialistas consultadas niegan estar negociando, a pesar de los rumores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios