Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Los vecinos de Alcaucín se esperaban las últimas detenciones relacionadas con la corrupción

  • El actual alcalde afirma que los rumores crecían alimentados por el secreto de sumario

Alcaucín se esperaba las últimas detenciones que se han producido en esta fase del caso Arcos contra la corrupción. El actual alcalde del municipio, Domingo Lozano (PP), afirmó ayer que desde hacía tiempo los rumores sobre posibles arrestos eran continuos. Lozano ha explicado que la jueza de Vélez que instruye esta operación, Irene Urbón, mantiene el secreto de sumario de una de las nueve piezas separadas abiertas, "y por eso, siempre cabía esperar algo más". "Aquí había un cuchicheo constante sobre la posibilidad de nuevos imputados y detenciones, porque si se estaba investigando eso quería decir que quedaban cosas pendientes", ha añadido el alcalde.

Domingo Lozano ha puntualizado que el nuevo arresto de Martín Alba se está viviendo en Alcaucín de forma muy diferente al primero, que se produjo el 27 de febrero de 2009, ya que en aquella ocasión, la localidad "se llenó de agentes de la Guardia Civil y hubo registros, pero ahora está todo muy tranquilo y hay una sensación de normalidad". También precisó que el comportamiento del exalcalde desde que regresó a la corporación municipal ha sido "el normal de cualquier concejal en la oposición".

En cuanto a las consecuencias del caso Arcos en este municipio el alcalde ha indicado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, que lleva el caso, sólo ha devuelto "un par de cosas puntuales" de los expedientes urbanísticos que fueron confiscados en su día.

"La situación no es agradable, porque la gente te viene con proyectos y cuando les dices que no es posible, todavía señalan que antes se podían hacer esas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios