La 'Alegría' del Circo del Sol
l Palacio de Deportes Martín Carpena. Hasta el domingo. Distintas funciones y horarios. Entradas: de 33,5 a 61,5 euros.
MARTÍN CARPENA
Alegría es una de las producciones clásicas del Cirque du Soleil con mayor éxito internacional y de la que han disfrutado más de 10 millones de personas desde que comenzó en 1994 en Montreal, centro de operaciones de la compañía. Después de 15 años escenificándose bajo grandes carpas, el espectáculo se embarcó en mayo de 2009 en un nuevo viaje que le lleva a pabellones de Estados Unidos, Canadá y ahora España. Ayer inauguró la gira española en el Martín Carpenda, donde se quedará hasta este domingo.
El espectáculo está compuesto por 55 artistas y músicos que provienen de 15 países distintos. Alegría tiene un estilo barroco y operístico que incluye pomposos disfraces y una música de composición propia tocada en directo, además de un escenario que sirve de plataforma para aumentar la brillantez de un espectáculo atlético y artístico. El resultado es una impresionante mezcla de talento, fuerza y velocidad combinándose todo con elegantes y casi etéreas actuaciones.
El espectáculo, de 2 horas y 30 minutos (con descanso de 20 minutos) incluye sensuales acrobacias en el trapecio sincronizado que dejan sin aliento y las intensas y enérgicas acrobacias en los trapecios de gran altura donde los acróbatas vuelan y se columpian a más de 12 metros de altura del escenario. Dos artistas ágiles que reviven el arte mongol de la contorsión y otros manipulando cuchillos en llamas mientras bailan la danza del fuego. El ímpetu juvenil se disfruta en los ejercicios rápidos del plinton, una brillante muestra de coreografía sincronizada en un sistema de trampolines que está instalado debajo del suelo del escenario y que simula una gran cúspide.
También te puede interesar