Málaga

Alemanes ven a Grecia, Croacia y Turquía como competidores de la Costa

  • Un estudio de la Sopde destaca que el ocio y el descanso son las motivaciones de estos turistas

Los turistas alemanes consideran a Grecia, Turquía y Croacia como mercados a los que la Costa del Sol debe prestar "especial atención" porque se trata de mercado competidores, según un estudio elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación de Málaga. Según datos de FUR, asociación alemana dedicada a la investigación del comportamiento del turismo alemán, sobre una población mayor de 14 años que viaja de vacaciones y permanece al menos cinco días en el destino, la zona preferida por estos viajeros es la Europa mediterránea, con más de 15 millones de viajes.

Sin embargo, España es, con diferencia, el destino más popular, con una cuota del 12,9 por ciento del total, seguido de Italia, Turquía y Austria. Estos datos reflejan que la evolución del mercado español en el quinquenio 2003-2007 "ha sido bastante irregular". No obstante, en el conjunto del periodo se han ganado dos décimas.

En este mismo sentido, uno de cada tres turistas que llegan a la Costa del Sol considera que el destino que sigue siendo el principal competidor de la provincia es Baleares. Igualmente, para el 18,4% Alicante y la Costa Blanca también son competidores, situándose Canarias en tercer lugar, según la opinión de los viajeros procedentes de Alemania. En avión y en hoteles. Así vuelan y se alojan más de la mitad de los alemanes, cuyo gasto turístico por persona y viaje asciende a 974 euros, cifra que se eleva hasta los 1.121 euros en el caso concreto de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios