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Málaga

Alemania, principal país de venta de productos agroalimentarios

  • Al mercado germano le siguen Francia, con ventas por valor de 67 millones, e Italia, con 62

El principal destino de los productos agroalimentarios malagueños es Alemania durante el primer semestre de este año donde se han obtenido más de 68 millones de euros en este periodo, un 12,7% más que en los mismos meses del 2013, según informó la Junta de Andalucía a través de un comunicado de prensa.

Al mercado germano le sigue Francia con transacciones por valor de 67,2 millones en lo que va de 2014 (aumento del 581,9% respecto a los 9,8 millones de euros del primer semestre del año pasado) e Italia, con ventas por valor de 62 millones de euros (un 18,4% más en comparación con los 52,2 millones de euros obtenidos en 2013). Destaca además Argelia por ser el destino donde más han aumentado los ingresos por estas exportaciones, un 698,9% más al pasar de los 341.000 euros obtenidos en el primer semestre del año pasado a los más de 2,7 millones del primer semestre de 2014.

El producto malagueño que más ingresos ha reportado por su comercialización en otros países ha sido el aceite de oliva, que ha rozado los 144,5 millones de euros, y en segunda posición se encuentra las transacciones relativas a productos hortofrutícolas, cuyo valor ronda los 124 millones de euros. La provincia ha realizado un total de ventas en el extranjero por valor de más de 375,5 millones de euros entre enero y junio del presente año, lo que supone un incremento del 40,2% respecto a las exportaciones de 2013. Todas estas exportaciones se han llevado a cabo a través de un total de 373 empresas malagueñas y sitúan a la provincia como la quinta del ranking, superada por Almería (1.340,5 millones de euros), Sevilla (1.058,8 millones de euros), Huelva (729,7 millones de euros) y Córdoba (439,6 millones de euros). A nivel regional las exportaciones de alimentos y bebidas han alcanzado un valor superior a los 4.748 millones de euros, casi 19.340 atendiendo a toda España.

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