Alertan de una estafa en internet que anuncia cobros de herencias
La Policía advierte de que los estafadores envían correos electrónicos con datos falsos
El Cuerpo Nacional de Policía alertó ayer de una nueva modalidad de estafas a través de internet, que consiste en hacer creer al estafado que recibirá la herencia de un familiar que no ha dejado testamento, para finalmente ser la víctima quien paga a los estafadores por los servicios realizados.
La Comisaría de Málaga ha informado en un comunicado de que los estafadores envían un correo electrónico a un familiar en la que le hacen creer que el fallecido no ha dejado ningún testamento y le indican que para que no pierda la herencia puede dirigirse a diversas direcciones y contactos manifestando ser el heredero.
Tras establecer el primer contacto, los estafadores remiten a la víctima diversa documentación en las que le hacen creer que recibirá la herencia en su cuenta corriente.
Finalmente, los estafadores solicitan a la víctima que les envíe una pequeña cantidad económica para el pago de aranceles e impuestos, a lo que la persona accede con "la esperanza" de que recibirá posteriormente "una importante" cantidad de dinero, importe que jamás llega a su destinatario.
Este sistema se utiliza tanto por internet como a través del envío de cartas masivas, acompañándolas de diversos folletos bancarios y simulando gabinetes de abogados, gestores o notarios.
Las estafas por internet son cada vez más frecuentes, con el phising como especial referente.
También te puede interesar
Lo último