Málaga

Alertan de una estafa en internet que anuncia cobros de herencias

  • La Policía advierte de que los estafadores envían correos electrónicos con datos falsos

El Cuerpo Nacional de Policía alertó ayer de una nueva modalidad de estafas a través de internet, que consiste en hacer creer al estafado que recibirá la herencia de un familiar que no ha dejado testamento, para finalmente ser la víctima quien paga a los estafadores por los servicios realizados.

La Comisaría de Málaga ha informado en un comunicado de que los estafadores envían un correo electrónico a un familiar en la que le hacen creer que el fallecido no ha dejado ningún testamento y le indican que para que no pierda la herencia puede dirigirse a diversas direcciones y contactos manifestando ser el heredero.

Tras establecer el primer contacto, los estafadores remiten a la víctima diversa documentación en las que le hacen creer que recibirá la herencia en su cuenta corriente.

Finalmente, los estafadores solicitan a la víctima que les envíe una pequeña cantidad económica para el pago de aranceles e impuestos, a lo que la persona accede con "la esperanza" de que recibirá posteriormente "una importante" cantidad de dinero, importe que jamás llega a su destinatario.

Este sistema se utiliza tanto por internet como a través del envío de cartas masivas, acompañándolas de diversos folletos bancarios y simulando gabinetes de abogados, gestores o notarios.

Las estafas por internet son cada vez más frecuentes, con el phising como especial referente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios