Educación

Alhaurín de la Torre pide la ampliación del instituto Capellanía y nuevos módulos de FP

  • La moción, presentada por el grupo municipal popular y basada en una petición de la comunidad educativa del centro, ha sido aprobada por unanimidad 

  • Solicita la incorporación de módulos vinculados a la jardinería, el mantenimientos de edificios, actividades deportivas, administración de empresas, turismo y atención a personas en situación de dependencia

Pleno de Alhaurín de la Torre. Pleno de Alhaurín de la Torre.

Pleno de Alhaurín de la Torre.

El Pleno de la Corporación Municipal celebrado este viernes en Alhaurín de la Torre ha aprobado a instar a la Junta de Andalucía a que amplíe las instalaciones del instituto Capellanía y a que implante nuevos módulos de formación profesional (FP).

La moción, redactada por el grupo municipal popular, "tiene como base una petición expresa de la comunidad educativa del centro de Secundaria, que incluso ya cuenta con el visto bueno del anterior equipo de Educación del Gobierno autonómico, en la medida en que nuestro municipio tiene una importante necesidad de ver incrementada la oferta escolar relacionada con la enseñanza profesional dual", han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Alhaurín Despierta han votado a favor

El texto ha contado con los votos favorables de todos los grupos con representación en el Pleno: PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Alhaurín Despierta.

De acuerdo con la propuesta, el IES Capellanía ha mostrado un enorme interés por la ampliación de sus dependencias “al contar con espacio suficiente”, que además incluiría la posibilidad de dotar al centro con un salón de actos para la celebración de actividades académicas.

La iniciativa municipal recoge el guante del instituto en la medida en que solicita la incorporación de módulos profesionales vinculados a la jardinería, el mantenimientos de edificios, actividades deportivas, administración de empresas, turismo y atención a personas en situación de dependencia.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel López, ha defendido que todas las propuestas de Formación Profesional “resultan asumibles, necesarias y están orientadas a salidas laborales muy demandadas hoy en día”. López ha recordado también que Alhaurín de la Torre arrastra un importante déficit de plazas para este tipo de enseñanza y cree muy conveniente “ir paliando esa carencia”, especialmente en un instituto que cuenta con espacio suficiente y el máximo interés.

El resto de portavoces municipales ha saludado la propuesta por la “gran oportunidad” para los jóvenes del municipio y se han felicitado por el gran consenso que ha reunido, tanto en el propio Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía y en la comunidad escolar del centro, lo cual facilitará la puesta en marcha de ambas medidas a la mayor brevedad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios