La Gran Campaña Solidaria de Torremolinos recaudó a lo largo de diciembre hasta 5.000 kilos de alimentos y 2.000 de juguetes, según los datos ofrecidos ayer por el concejal de Bienestar Social, Jesús Díaz. La recaudación fue entregada a asociaciones municipales, como el Comedor Social Emaús Obra de Amor, Asociación Evangélica de Agua Viva, Cruz Roja, Club de los Leones y Asociación Benéfica Arte Contra el Hambre, quienes fueron las encargadas de repartir esta recaudación, destinada a 678 familias y 430 niños de la localidad.
Este fue el resultado de una quincena de eventos solidarios organizados en el municipio en el que se pedía la colaboración de los vecinos. Extreme Day fue el evento que inició la gran campaña, con entrada gratuita con la aportación de un juguete, culminando con la I Carrera San Silvestre.
Esta iniciativa, como ya anunció Díaz, sustituyó al reparto de cestas de Navidad a pensionistas y desempleados de larga duración en el municipio. La medida fue implantada por los populares de Fernández Montes y muy criticada entonces por los grupos de la oposición. El año pasado se llegaron a repartir hasta 3.300 lotes de comida, entre los que se incluían bebidas alcohólicas, que costaron a las arcas municipales un total de 135.000 euros.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios