Alta cocina con flamenco en vivo
El restaurante Alma Flamenca, que abrió sus puertas a mediados del pasado julio, ofrece una visión moderna sin olvidar la tradición Durante los próximos meses pasarán artistas de primer nivel por su escenario
En el corazón de La Malagueta, a dos pasos del Muelle Uno, se encuentra el Teatro Restaurante Alma Flamenca, un lugar donde se puede cenar a la vez que se disfruta de "un espectáculo artístico de calidad", según lo califica su directora gerente, Mari Ángeles Colsa. "La idea surgió porque en Málaga no había, desde que cerró Doña Pepa hace ya tres años, un sitio de referencia para actuaciones de flamenco de calidad", explica la directora gerente. Colsa agrega que, al contrario que los tablaos, ellos abren durante todo el día ya que intentan que sea un "lugar de referencia "donde acuda todo tipo de público. Es ésta una de las razones por las que el estilo del establecimiento no puede definirse como "tradicional", ya que todo está cincelado con un toque vanguardista que lo dota de modernidad.
Pero en El Patio de Butacas, que así se llama la sala donde se encuentra el escenario, con un aforo que varía entre las 100 y las 160 personas, no sólo se puede disfrutar de flamenco, sino que toda la cultura relacionada, sobre todo de Málaga y Andalucía, tiene cabida, donde destaca la copla, género que, según Colsa, ha resurgido en los últimos años.
El establecimiento, que abrió sus puertas hace a penas dos meses con el madrinazgo de la bailaora flamenca Cristina Hoyos, ya se ha convertido en un lugar al que acude con asiduidad los amantes del flamenco. "La Feria estuvo muy animada, sin ir más lejos, el fin de semana no había sitio físico libre. Y durante las fiestas hemos tenido fiestas privadas y diferentes eventos", destaca Colsa.
Pero además del espacio del teatro, también hay otros, como la terraza exterior, llamada Ambigú, y la zona de restaurante a la carta, que recibe el nombre de La Platea, lugares donde se pueden degustar vinos, siempre que tengan más de 90 puntos en la clasificación Parker, el jamón ibérico, o probar la cocina del chef Miguel Sacho.
En cuanto a los espectáculos, además de poder deleitarse con las actuaciones habituales de Luisa Chicano, Francisco Vinuesa y Manuel Luna, durante el próximo otoño e invierno, también tendrán lugar las Noches con Alma, en las que aparecerán figuras artística de primer nivel, cuyos nombres todavía no pueden ser desvelados. Además, también desde Alma Flamenca tienen planeados talleres de baile, toque y cante destinados a niños y a personas con diferentes tipos de discapacidades. Pero el evento más inmediato será el concurso La fotografía más flamenca "para el que todo el mundo puede subir hasta finales de septiembre una foto a nuestra página de Facebook con la idea más original que tenga del flamenco", comenta Colsa, quien desvela que el premio será "una cena con espectáculo para dos personas".
Por su parte, Sacho, el chef, también destaca que en los próximos meses habrá un concurso gastronómico, para el que están buscando colaboración con otros profesionales de la cocina o con instituciones municipales. Su idea, todavía no muy concreta, sería "hacer algo relativo a los postres o a platos de la provincia", según explica el cocinero. Con el fin de dar un impulso a la gastronomía malagueña. Sin olvidarse, claro está, de las diferentes jornadas gastronómicas dedicadas a platos típicos como el puchero, "cocina que hay que rescatar, la de toda la vida", según Sacho. A partir de 49,90 euros por persona se puede disfrutar de una cena con espectáculo, en el caso de la consumición más la actuación el precio sería a partir de los 24,90 euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado