Alta costura en la Alcazaba

Los organizadores del evento, ayer, en el Museo Thyssen.
Los organizadores del evento, ayer, en el Museo Thyssen.
Inma Mateos / Málaga

02 de junio 2011 - 01:00

Cinco diseñadores de alta costura malagueños mostrarán sus creaciones en un desfile a beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, cuyo privilegiado escenario será el Patio de Armas del Castillo de Gibralfaro, donde desde las 21:00 se ofrecerá además del desfile, una copa de bienvenida y una cena cóctel, todo por el precio de 50 euros. Al evento, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, se espera que asistan 350 personas.

El evento fue presentado ayer en el auditorio del Museo Carmen Thyssen por los organizadores Belén del Campo y Gonzalo Casares. Estuvieron presentes además, el gerente de Fmaec, José Aldecoa, y los concejales de Bienestar Social y Accesibilidad, Mariví Romero y Raúl López. Romero destacó el "marco incomparable" en el que se celebrará el desfile y la importancia de ayudar a una causa como la de Fmaec y afirmó que ayudaría a su difusión a través de las redes sociales.

En el Desfile Benéfico de Alta Costura Malagueña participarán los diseñadores Jorge Menacho, Francisco Valencia, Jesús Segado y Rafael Urquizar. Asimismo estará presente el diseñador de tocados y pamelas, Antonio Gracia. Además participarán Laura Calvente, Airam Fernández y Adriana Poggio, ganadoras de Málaga Crea 2011 por sus obras Corubes de femme, Caos y Simbiosis, respectivamente, quienes sorprenderán de nuevo con las colecciones con las que ganaron el certamen. Unas cuarenta modelos serán las encargadas de desfilar con las creaciones de este conjunto de diseñadores malagueños.

Aldecoa destacó que se trata de "un gran evento para Málaga" que fomentará el diseño de alta costura en la ciudad. Asimismo, afirmó estar "contentísimo" y agradeció al Ayuntamiento de Málaga por haber cedido un espacio tan privilegiado como el Castillo de Gibralfaro. El gerente de Fmaec añadió que esperan vender muchas entradas para así sufragar los gastos de la fundación y destacó que "es algo diferente a lo que hay en Málaga".

Por su parte, Gonzalo Casares señaló la enorme dificultad que ha conllevado la organización del evento y apuntó que se verá "la primera gran gala de moda malagueña de alta costura" donde "todo el mundo participará de manera desinteresada". Además, el cuadro del cartel, ha sido donado por su autor, Andrés Mérida, y será subastado durante la cena entre los asistentes.

Fmaec lleva diez años ayudando a los enfermos de cáncer y a sus familiares desarrollando tareas de voluntariado y asistencia psicológica. El dinero recaudado con esta iniciativa irá destinado a los proyectos que la fundación lleva diariamente. En 2010, la fundación llevó a cabo un total de 993 asistencias personales. Las entradas para el desfile pueden adquirirse ya en la sede de Fmaec y a través de la página web de Belén del Campo y de la fundación.

stats