Alta costura en Larios
Hasta 12 modistos de esta categoría de moda se citaron ayer en la quinta edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, que tuvo un enorme recibimiento por parte del público
La calle Larios se convirtió por una noche en la pasarela de moda más larga de Europa -350 metros-, con motivo de la la quinta edición de Larios Málaga Week, que concluirá esta noche con el acto de clausura.
Cientos de espectadores, diseñadores, bloggers, y sobre todo, muchos flashes, colapsaban la la vía desde poco antes de las 20:30, hora a la que comenzó la función de ayer, dedicada exclusivamente a 12 diseñadores de alta costura.
Arrancó potente, de la mano de la primera diseñadora, Sonia Peña, que brindó una serie de trajes alegres y floridos. Le siguió el modisto Jesús Segado, quien comenzó a arrancar los primeros aplausos tímidos de la velada con una gran elección de faldas y vestidos llamativos y extravagantes que presentaban bolsillos, donde sus modelos resguardaban sus manos, un descaro que fue admirado por el público malagueño. Rafael Urquizar también se apuntó a la moda de las faldas con bolsillos, aunque éste con tonos más pastel, que fueron ganando intensidad conforme pasaba el tiempo.
A ritmo de Camarón llegó el momento más flamenco y español, con la diseñadora Gemma Melé. Sus modelos portaban trajes muy de la patria complementadas con monteras de último diseño.
De las monteras se dio paso a las novias. La diseñadora Antonia García Galiano trajo un surtido de trajes de novia caracterizados con un original velo de rejas que permitía ver el rostro de la modelo. Galiano, Javier Alcántara o Montesco también exhibieron algunos trajes de boda, además de una gran variedad de vestidos turquesas y brillantes por parte de Alcántara e informal y divertidas, a la vez que elegantes por parte de Montesco.
Pero el momento boda de la noche llegó con la aparición de los diseños del modisto Ángel Palazuelos, que hizo de su función, la simulación de una auténtica boda española. No faltaron ninguno, las madrinas, los padrinos, las damas de honor, todos acompañados por su pareja, y cómo no, el novio y la novia, la cual portaba uno de los vestidos que causó más furor entre los asistentes y convirtió en uno de los momentos más emocionantes. No fueron los únicos aplausos que iba a recibir el malagueño anoche, ya que una vez finalizado el desfile, se le hizo entrega del galardón Alfiler de Oro, en reconocimiento a su trayectoria profesional. En la velada, estuvo presente el diseñador José Pedro Zotano, que ya tiene en sus vitrinas este premio.
Los diseñadores Miguel Ángel Ruiz, Ikram El Louah, Asunción Retamero y Regina de Lara también fueron objeto de ovaciones entre los espectadores, que permanecían estáticos en sus asientos hasta finalizado el acto pasadas las diez de la noche. Un total de 12 modistos que presentaron anoche sus últimas colecciones, convirtiendo la calle Larios en un escenario de alta costura.
Esta noche se celebrará la jornada de clausura, donde las principales firmas, como La Gioconda Novias, Olimaro, o las firmas de El Corte Inglés, entre muchas otras, mostrarán sus tendencias. Además se reconocerá la trayectoria profesional de la firma Olimara, y participarán por primera vez en esta pasarela, cuatro diseñadores noveles que incentivarán su talento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado