Alternativas para suplir al 'gigante' de cruceros perdido
Las compañías Ibero Cruceros y Star Clippers inician escalas en Málaga, lo que puede paliar la marcha de Royal Caribbean.
Con la marcha del gigante Royal Caribbean, el puerto de Málaga reducirá en 2013 su número de escalas con embarques y desembarques completos como cabecera y final de crucero. Y aunque la compensación por la falta de estos atraques (Royal tiene previsto hasta finales de año 28 itinerarios saliendo y llegando a Málaga), será complicada de suplir, un atisbo de esperanza surge de la mano de las pequeñas temporadas que otras navieras podrían realizar en las instalaciones crucerísticas malagueñas.
Como adelanto a lo que vendrá en 2013, esta pasada semana, dos compañías de muy diferente condición, iniciaban en el puerto una serie de escalas con embarques y desembarques completos.
La filial de Costa Cruceros Ibero Cruceros, una compañía dedicada en exclusividad al mercado español con viajes que no alcanzan los 1.000 euros de media, se posicionaba hace unos días con su buque Grand Mistral. Atracando todos los domingos hasta el 28 de octubre, este barco completará siete itinerarios con dos rutas diferentes. Bajo la denominación España-Italia, el Grand Mistral, saliendo del puerto los días 16 y 30 de septiembre y 14 de octubre, tocará Trapani, Nápoles, Civitavecchia y Cagliari. Este buque, efectuará dos travesías similares en las semanas del 7 y 21 de octubre en las que Nápoles y Civitavecchia serán sustituidas por Mesina y La Valeta. Completando estas salidas, el Grand Mistral hará un recorrido el 23 de septiembre denominado Marruecos, España y Portugal tocando Casablanca, Agadir, Tenerife, La Palma y Funchal. Finalizando su temporada malagueña, el 28 de octubre este barco iniciará un crucero que lo llevará a Tenerife desde donde comenzará un viaje trasatlántico.
Con una concepción muy diferente y precios fuera del alcance del crucerista medio, el pasado sábado, la compañía Star Clippers iniciaba en la estación marítima del Palmeral unos viajes de gran lujo que traerán a Málaga hasta el 13 de octubre al exclusivo Star Flyer. Visitando Casablanca, Tánger, Cádiz, Gibraltar y Motril, este velero clásico tiene previsto completar cinco salidas desde el puerto. Dos alternativas que, si se repiten en 2013, podrían atenuar, en cierta medida, la espada de Royal Caribbean.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia