Educación

Alumnos y trabajadores de La Cónsula, La Fonda y CIOMijas prevén una gran concentración este lunes

  • Representantes de PP, Podemos, Ciudadanos e IU muestran su apoyo a la movilización, que se celebraría en la capital.

 Alumnos y trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en la capital, La Fonda, en Benalmádena (Málaga), yCIOMijas, en esta localidad, prevén llevar a cabo una gran concentración este próximo lunes en Málaga para presionar a la Junta de Andalucía y acelerar la entrada de estos centros en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

Así lo ha informado el representante de estudiantes de La Fonda, José Antonio Cobos, que ha añadido que a esta movilizaciónse unirán empresarios de hostelería y representantes de los partidos políticos de PP, Podemos, Ciudadanos (C's) e IU. 

Los alumnos de La Cónsula y La Fonda no podrán volver a dar clases hasta que se realice la auditoría de las cuentas de las dos escuelas, requisito previo e imprescindible para la aceptación por parte del SAE de la integración de los centros malagueños. Por su parte, el CIOMijas tiene otro recorrido administrativo y se prevé que su solución se dilate algo más en el tiempo. 

El representante de estudiantes de La Fonda ha explicado que la idea principal de la concentración es "unir a todas las personas que, de una forma u otra, se han visto afectadas en Málaga" por el bloqueo de estas escuelas de hostelería. 

Representantes políticos de PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida se han reunido este martes con trabajadores y alumnos de los tres centros para mostrarles su apoyo en esta movilización y ofrecer distintas alternativas a la situación. Posteriormente, han dado una rueda de prensa para explicar la conclusiones. 

Está programado para este próximo viernes a las 12:00 otro encuentro con los medios de comunicación en La Cónsula en el que los cuatros partidos políticos expondrán en una carta su apoyo a dicha concentración y los trabajadores fijarán el día definitivo, así como los participantes, ha explicado. 

"El objetivo es que todo el mundo interesado pueda venir para que la movilización tenga la mayor repercusión posible", ha señalado Cobos, que ha lamentado que debido a la situación de estos tres consorcios de Málaga, cuyos trabajadores llevan meses sin cobrar, "muchos compañeros han perdido la ilusión y ya no quieren volver a la escuela".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios