Málaga

Alumnos de la UMA inician un proyecto para proteger el patrimonio

Cuatro alumnos de postgrado y del último curso de grado en Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA), coordinados por el profesor Antonio Cruces Rodríguez, han puesto en marcha un proyecto de documentación, concienciación y defensa del patrimonio de la provincia de Málaga.

La iniciativa, bajo el nombre Heridas del Patrimonio, muy novedosa en el ámbito nacional, surgió el curso pasado por iniciativa de cuatro alumnos que se beneficiaban de una beca de colaboración en el Departamento de Historia del Arte. Dicho departamento y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria han prestado toda su colaboración a este proyecto para dar respaldo a una propuesta que persigue aumentar la implicación de la ciudadanía en la defensa de un patrimonio común.

El grupo está integrado por Cristian Campano Fernández, Rocío Gómez Mena, María del Carmen Gómez Torres y Pablo Serrato Díaz, unidos temporalmente por una beca de colaboración y, de forma permanente, "por una inequívoca pasión por las manifestaciones artísticas", según informó ayer la UMA.

Las lesiones más comunes que aquejan a los 20 monumentos analizados son derivadas de las condiciones ambientales, como problemas de humedad y deterioro de los materiales, así como casos de vandalismo, como pintadas o sustracciones de elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios