Málaga

Alumnos católicos comprometen al obispo con la homosexualidad

  • El prelado levantó rechazo entre algunos asistentes por su respuesta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, acudió ayer a un encuentro en el colegio San Estanislao con estudiantes de distintos centros religiosos en el que respondió a preguntas referidas, entre otros, al matrimonio homosexual y a la adopción por parte de personas del mismo sexo. Los alumnos aprovecharon la visita pastoral para formular al prelado cuestiones directas, en algunos casos, muy comprometidas, y en las que el prelado se mostró "a la defensiva", según un catequista presente.

En este sentido, Catalá, en su explicación para defender el rechazo de la Iglesia a este tipo de enlaces, llegó a equipararlo con el formado por una mujer anciana y un bebé. Ese fue precisamente el momento en que se generó más tensión, dado el "rechazo" que, en palabras de testigos, mostraron varios alumnos ante las respuestas.

Otros de los asistentes afirmó que el prelado fue "tajante" en sus contestaciones, las cuales sorprendieron a muchos de los alumnos, procedentes de La Presentación, La Asunción, Esclavas, Teresianas, SAFA-ICET.

Entre las preguntas de los adolescentes también destacó la referida a la desvinculación de los jóvenes con la Iglesia. A este respecto, en palabras de una de las profesoras presentes en la visita, Catalá dijo que ésta es una única institución y que, de igual forma que el cuerpo humano necesita de todos sus miembros, la Iglesia necesita también "una cabeza". En cuanto a la nulidad matrimonial, el obispo explicó las condiciones necesarias para que el matrimonio sea válido y que en caso de que no se cumplan "se declara que no lo ha sido nunca".

El Obispado ni desmintió ni confirmó anoche la veracidad de las respuestas más llamativas. El presidente de la Asociación de Escuelas Católicas, Francisco Luis Martínez, sí las desmintió "rotundamente". "Por muy conservador y cerrado que sea, ningún obispo en su sano juicio puede hacer esa declaración", manifestó Martínez que afirma que estuvo presente en en la charla.

La asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Colega, dio por buenas las declaraciones "del obispo denigrando al matrimonio igualitario" y avanzó que las denunciará en la Fiscalía. La semana pasada, el Ministerio Público ya archivó unas diligencias de investigación abiertas contra el cardenal Fernando Sebastián que declaró que la homosexualidad era una "deficiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios