Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Urbanismo

Amazon desembarca en Málaga con un centro de distribución en los terrenos de Los Prados

  • El acuerdo con el organismo estatal para el alquiler de la parcela tiene vigencia por tres años, prorrogables 

Imagen de la carpa instalada por Amazon en la zona de Los Prados. Imagen de la carpa instalada por Amazon en la zona de Los Prados.

Imagen de la carpa instalada por Amazon en la zona de Los Prados. / Javier Albiñana

Algo más de dos años después de solicitar licencia a la Gerencia de Urbanismo y de recibirla a finales del pasado ejercicio, la multinacional Amazon desembarca definitivamente en Málaga capital, donde ha iniciado la implantación de un centro de distribución. Y lo hace en unos terrenos alquilados al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adifl), en la zona de Los Prados. Este extremo ha sido confirmado por fuentes del organismo estatal, que han informado de la firma del contrato de arrendamiento con el gigante de la distribución para la implantación de sendas carpas.

Unas instalaciones que ya pueden ser vistas desde los alrededores de la parcela. El vínculo entre las dos partes se alargará, inicialmente por un periodo de tres años, susceptible de ser ampliado. De acuerdo con los datos aportados por Adif, el terreno elegido tiene una superficie de 13.200 metros cuadrados.

Con este paso definitivo se pone fin a una larga espera, toda vez que las negociaciones y el principio de acuerdo entre Amazon y Adif tuvo lugar en abril del año pasado. Sin embargo, por diferentes razones, entre ellas la situación interna que la empresa vivía en uno de sus grandes centros de distribución en España, motivo que se retrase la llegada a la capital malagueña, emplazamiento estratégico desde el que poder realizar la labor de distribución a toda la Costa del Sol.

De acuerdo con los detalles que formaban parte del permiso concedido por Urbanismo el 19 de diciembre del año pasado, la pretensión inicial de la multinacional era la implantación de una carpa de unos 2.700 metros cuadrados de superficie, unos 26 contenedores móviles (más de 375 metros cuadrados) para oficinas y servicios, y 55 aparcamientos. El presupuesto de ejecución material de este complejo se estima en unos 625.000 euros, siendo el plazo de construcción de seis meses. No obstante, desde el entorno puede verse la existencia de dos carpas de grandes dimensiones, a priori ambas vinculadas a la empresa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios