Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Amenaza a vecinos y policías tras ser denunciado en Málaga por tener la música alta

  • El individuo, que acabó detenido, abrió la puerta en un estado bastante agresivo y alterado

  • Cuando los agentes salieron de la vivienda, el hombre comenzó a gritar desde el rellano "que iba a matar al que hubiese llamado a la policía"

Dos policías locales en Málaga capital. Dos policías locales en Málaga capital.

Dos policías locales en Málaga capital. / Javier Albiñana

Un hombre ha sido detenido en Málaga por amenazar a los vecinos y los policías tras ser denunciado por tener la música alta. El individuo, de 34 años, es natural de Granada y vecino de la capital malagueña, como presunto autor de los delitos de amenazas, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar durante el estado de alarma por el coronavirus, sobre las 00.00 horas del sábado al domingo 5 de abril. A esa hora, una pareja de policías locales se desplazaron hasta el domicilio del individuo, situado en la avenida de la Paloma, ya que tenía puesta música a un volumen muy alto.

Tras llamar varias veces a la puerta, finalmente terminó abriendo un individuo que presentaba un estado bastante agresivo y alterado, siendo identificado por los agentes que comprobaron que en el domicilio había otras dos personas más, su pareja y otro hombre, han precisado en un comunicado.

Los policías locales le informaron de que iba a ser denunciado por incumplir la normativa municipal por el alto volumen de la música a unas horas de por sí inapropiadas para ello, ante lo que el individuo apagó la música, abandonando los agentes el domicilio.

Cuando los agentes salían del portal, se percataron de que el individuo se encontraba muy agresivo, vociferando desde el rellano de la primera planta, insultando gravemente a gritos a los vecinos y amenazándolos diciendo "que iba a matar al que hubiese llamado a la policía", acompañándolo con frases como "ahora sí que vais a tener música todos los días y me voy a poner a fumar porros".

Acto seguido, el individuo se dirigió hacia los agentes, amenazándolos de muerte y lanzándoles patadas y puñetazos, no llegando a impactar contra los mismos, y procediendo estos a su inmovilización, oponiendo en todo momento una fuerte resistencia. Ante los hechos, los policías locales lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios