Amotinados en Málaga
EL 26 de agosto de 1973 atracaba por primera vez en nuestro puerto (en concreto en el muelle número 1) el Eugenio C, considerado como el último gran buque de línea italiano. Este barco, que por entonces aún realizaba travesías regulares trasatlánticas, nos llegaba en un multitudinario crucero turístico de verano.
Con posterioridad; y tras realizar varias escalas como Eugenio C, este elegante buque, ya rebautizado como Eugenio Costa, se convertiría en un asiduo en el puerto de nuestra ciudad. Tras realizar su última escala en Málaga el 20 de octubre de 1996, este barco, nuevamente regresaría al puerto de Málaga varios años más tarde; y lo haría, con un nuevo nombre, una nueva contraseña, y bajo unas muy particulares circunstancias.
El 19 de agosto de 1998, el antiguo Eugenio Costa, rebautizado como Edinburgh Castle, llegaba por primera vez a Málaga. Gestionado por una empresa británica que se publicitaba como la primera compañía que vendía todos sus billetes vía telefónica, este buque quedaba atracado a primeras horas de la mañana en el pantalán de Levante.
Con numerosos problemas mecánicos (fundamentalmente problemas de máquina), el Edinburgh Castle entraba en Málaga tras vivir un motín a bordo. La tripulación; que había ido perdiendo calidad de vida a bordo (aire acondicionado, agua caliente, etcétera), en aras del pasaje, llegaba a Málaga negociando una serie de condiciones mínimas para seguir embarcados. Aun en negociaciones, el barco salió de Málaga ese mismo día; y curiosamente, tras conformar a la tripulación y realizarse una serie de reparaciones, el Edinburgh Castle siguió navegando. Varias semanas más tarde, este buque realizaría su segunda y última escala en Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado