Ampile dona 10.000 euros para investigar la leucemia
La asociación malagueña, fundada en 2013, sigue luchando para lograr su objetivo y conseguir combatir la enfermedad
La Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (Ampile) sigue con su cometido: luchar para investigar la enfermedad. Ayer hizo entrega de 10.000 euros a la fundación que gestiona la investigación en Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) para continuar con la investigación en leucemias agudas que llevan a cabo investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima).
La donación tuvo lugar en la sede de la asociación, por parte del presidente de Ampile, Diego Fernández, al hematólogo Antonio Jiménez, quien dirige la línea de investigación en leucemias del Ibima. En el acto también intervinieron Javier Pérez y Concha Urdiales, en repersentación de Marbella Ayuda, la hematóloga Anabel Heiniger y José María Movilla, representante de Fimabis.
Con esta donación, ya son 35.000 euros lo que Ampile ha destinado a la investigación de la enfermedad desde su creación en 2013. Esta última concesión ha sido fruto de la recolecta de la Cena de Gala que Marbella Ayuda organizó el pasado 31 de julio en el restaurante La Meridiana.
La asociación se constituyó con el objetivo de potenciar el estudio y la investigación de la leucemia, ayudar a los enfermos y apoyar a los familiares. Cuentan ya con 250 pero su intención es seguir creciento. "Queremos concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y conseguir combatirla", apuntó Diego Fernández.
Actualmente Ampile apoya dos líneas de investigación de la leucemia. Por un lado, la búsqueda de tratamientos terapéuticos en la leucemia aguda linfoblástica infantil, que permitan una mayor efectividad y menor toxicidad que los tratamientos actuales. Por otro lado, apoya el estudio de factores genéticos con influencia pronóstico en el trasplante alogénico de médula ósea. El estudio se centra principalmente en el estudio de quimerismo hematopoyético y de las diferencias genéticas entre donante y receptor que condicionan el éxito del trasplante.
Iniciativa, esfuerzo y empeño, son tres de las viturdes que caracterizan a Ampile. Gracias a su labor se está fomentando, poco a poco, la investigación de esta enfermedad con la intención de poder conseguir erradicarla.
No hay comentarios