Amy 'también' marcha en Mijas contra el cáncer

La madre de la joven desaparecida hace cuatro meses participó en la iniciativa y afirma que mantiene la esperanza

Audrey Fitzpatrick, con la foto de su hija desaparecida en la camiseta, junto a su pareja.
Audrey Fitzpatrick, con la foto de su hija desaparecida en la camiseta, junto a su pareja.
Rocío González / Mijas

04 de mayo 2008 - 01:00

Los padres de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 16 años desaparecida en Mijas el pasado 1 de enero, siguen luchando por encontrar a su hija. Así lo hicieron saber ayer cuando participaron en una caminata benéfica para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Audrey Fitzpatrick y su compañero sentimental, Dave McMahon, llevaban puestas camisetas en las que aparecía la fotografía de la adolescente, de la que no saben nada desde hace cuatro meses. Ambos recorrieron ocho kilómetros junto a medio centenar de personas que quisieron colaborar con la asociación Positivamente Rosa, que dedica sus esfuerzos a la lucha contra el cáncer de mama.

El portavoz de la familia Fitzpatrick, Franco Rey, explicó en un comunicado de prensa que la madre de Dave Mahon falleció de esa enfermedad tan sólo dos meses antes de la desaparición de Amy. Además, desde fuentes cercanas a la familia informaron que el próximo lunes la cadena de televisión británica BBC1 incluirá en la emisión de unos de sus programas, Missing, un llamamiento para encontrar a Amy.

La caminata de Mijas fue organizada por la cadena de radio de Mijas Costa Global Radio; partió a las 15:30 de la puerta del Hotel Ocean Beach de Mijas Costa y finalizó en la zona de Torrenueva.

Aunque en un principio se pensó que la adolescente se había marchado por su propia voluntad, esta hipótesis ha perdido fuerza con el paso del tiempo, tal y como declaró el pasado mes de abril el delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

La Guardia Civil ha realizado múltiples batidas sin éxito para rastrear tanto el municipio mijeño como otras zonas. La última vez que la joven fue vista recorría el camino que va desde Calypso, en Mijas Costa, hasta Las Lomas de Riviera, donde se encuentra la residencia de su familia, en la urbanización Riviera del Sol. Amy había pasado la noche con su mejor amiga, Ashley, cuidando al hermano pequeño de ésta.

Según reveló la madre de Amy, la joven se ausentó en algunas ocasiones de casa, pero nunca más de dos o tres días y siempre telefoneó para decir dónde se encontraba.

La adolescente mide 1,65 metros, tenía el cabello moreno cuando desapareció, es delgada, con ojos azules y vestía un chandal con una camiseta de marca Diesel negra el día que desapareció.

stats