Andalucía buscará en Alemania más turistas culturales y de interior
Un centenar de empresarios acompañarán la próxima semana a la Consejería de Turismo en la ITB de Berlín
El próximo miércoles comienza en Berlín la ITB, la mayor feria turística germana y una de las tres grandes de Europa junto a la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid. Andalucía asistirá de nuevo con un expositor propio y con la compañía de un centenar de empresarios, que buscarán en la cita alemana cerrar acuerdos para atraer más turistas a la región y a la Costa del Sol. Este año, Andalucía va a poner especial énfasis en promocionar el turismo cultural -con el Año de Murillo en Sevilla como principal aliciente- y de interior, con la difusión del 250 aniversario de la fundación de varias localidades andaluzas por parte de alemanes en la época de Carlos III.
"Queremos situar a Andalucía como la opción más atractiva y diversa del Mediterráneo", explicó ayer Javier Carnero, consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, en la presentación en Málaga de las acciones por parte de la Junta para la ITB, que tendrá lugar desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de marzo. Carnero resaltó que "viajamos con unas magníficas expectativas para reforzar el mercado alemán porque es fundamental". En este sentido, el directivo precisó que la ITB es una de las muchas acciones que se realizan a lo largo del año en el mercado alemán, tantas como se hacen en Gran Bretaña.
Carnero recordó que Alemania es el segundo emisor internacional para la comunidad, con 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras en 2015, siendo Andalucía la primera opción en la península para los viajeros germanos. Sin embargo, consideró que la región "tiene aún un amplio margen de crecimiento" en el país.
De igual modo, destacó la creciente importancia de los mercados internacionales para el destino, con más de 27,4 millones de pernoctaciones hoteleras en 2016 y un aumento del 13,1% en relación con el ejercicio anterior, el mayor incremento de las principales comunidades turísticas españolas y casi cuatro puntos por encima de la media nacional.
Rebajan la inversión a 270.000 euros
El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo, Javier Carnero, afirmó ayer que el presupuesto de la Junta para esta edición de la ITB es de 271.000 euros, "algo más bajo que el año anterior porque se ha rebajado el coste del expositor y del plan de comunicación". Andalucía tendrá un stand de 500 metros cuadrados en el pabellón 2 del recinto ferial Messe Berlín en el que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo. En los tres primeros días habrá reuniones profesionales y el fin de semana es para público general.
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