Málaga

Andalucía centra en la alegría del destino su campaña turística

  • El vicepresidente de la Junta presenta la promoción en la que Antonio Banderas es el protagonista

Cruceristas por el centro de Málaga.

Cruceristas por el centro de Málaga. / Marilú Báez

La Junta de Andalucía presentó anoche su nueva campaña de turismo bajo el lema No hay alegría pequeña, una iniciativa que pretende “dejar atrás” una crisis en la que el turismo ha sido la industria que “más ha sufrido”. El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, incidió en la idea de que este sector será “el que nos saque de la crisis”, reconociendo el esfuerzo desarrollado por empresarios y trabajadores durante el último año y medio.

La campaña, que comenzó a desarrollarse en 2020, tiene como eje principal “la alegría de Andalucía”, una “fábrica de emociones que crea recuerdos para toda la vida”. Así, bajo el pretexto de las “sensaciones y experiencias”, la Junta pretende poner a Andalucía en el foco de elección de los viajeros nacionales e internacionales. “El 28,6% de las reservas que se realizan en España tienen como destino Andalucía, seguida de Baleares, con un 18%, y Canarias, con un 16%”, subrayó el vicepresidente, que además destacó que esta campaña “refuerza la marca Andalucía a través de una imagen renovada, moderna, diversa y comprometida con el medio ambiente”. “Supondrá un antes y un después en la difusión de la oferta de nuestra comunidad”, dijo Juan Marín.

Entre los rostros visibles que actuarán como embajadores de esta campaña se encuentra el actor malagueño Antonio Banderas, quien mostró el “orgullo y responsabilidad” que supone representar a Andalucía como imagen de este proyecto. En el vídeo promocional, mostrado anoche en el Castillo de Gibralfaro, el actor destacó “la alegría” como elemento “clave” en Andalucía. Mediante esta iniciativa, la Junta pretende simbolizar la transición que, “durante los próximos años”, se va a realizar al “dejar atrás” la tristeza para “darle paso a la alegría”.

Del mismo modo, Marín destacó el carácter internacional de Andalucía dentro del turismo: “Esta campaña ha sido adaptada a todos los formatos posibles (prensa, televisión, radio, redes sociales, carteles...) y a todos los idiomas”, expresó Juan Marín, que además recalcó el cuidado que se había empleado en la traducción para que “fuera la correcta” y el mensaje no se pierda.

El desarrollo narrativo de No hay alegría pequeña incluye la danza y la música como claves de “un musical” que recorrerá toda Andalucía ”para conquistar al público”. Estas películas, que comenzarán a verse “en los próximos días”, se constituyen como pequeñas historias, y contarán con “múltiples materiales” dedicados al turismo interior, cultura, gastronomía, reuniones y congresos o el golf, contando con la presencia de las ocho provincias y una concepción visual “elegante, moderna y seductora”: “Una oferta diversa, en la que la naturaleza, artes y culturas son un paraje fundamental”, destacó.

Este proyecto ha sido desarrollado por la agencia DEC. Un total de 12 empresas a nivel autonómico y nacional se presentaron a la adjudicación de este proyecto, que ha tenido una inversión de 3.5 millones de euros y que se difundirá por Andalucía hasta finales de 2023, sustituyendo de forma “intensa” a la anterior línea creativa que se había venido mostrando.

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