Málaga

Andalucía se refuerza en Londres con campañas en lugares emblemáticos

  • Muestra vídeos e imágenes de la región en pantallas de gran formato instaladas en zonas como Camden Town o Piccadilly

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Andalucía ha iniciado una campaña de promoción turística en Londres a través de la aparición de videos e imágenes de la comunidad en pantallas de gran formato instaladas en lugares emblemáticos de la ciudad como Camden Town o Piccadilly con el objetivo de reforzar la marca del destino andaluz. Así lo señaló el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en conferencia de prensa en la capital británica para presentar la campaña de comunicación del destino Andalucía con motivo de la World Travel Market (WTM), feria que comienza mañana y donde "se empiezan a definir las tendencias turísticas de la próxima temporada".

"Nuestra oferta para la WTM está dirigida al máximo de segmentos turísticos, esperamos unos 140 millones de impactos y busca garantizar la máxima afluencia al stand, con lo que esto supone de oportunidad para atraer clientes", ha subrayado el consejero, quien ha destacado que "cada día hay más destinos y una mayor competitividad".

No obstante, Andalucía también cuenta con un plan para quien no visite la WTM. Por un lado, se han dispuesto un total de cuarenta grandes pantallas en el entorno del recinto Excel, que acoge la WTM, con material audiovisual andaluz y, además, se llevará a cabo el reparto de 50.000 dípticos informativos sobre el destino Andalucía. Por otra parte, Andalucía será visible en los lugares más emblemáticos de Londres, como Camden Town o Piccadilly, a través de vídeos e imágenes turísticas hasta el 18 de noviembre.

Asimismo, el consejero anunció una acción específica en la revista Ttg, que cuenta con una tirada de 10.000 ejemplares, donde Andalucía aparecerá en las tres ediciones con motivo de la WTM. La comunidad también refuerza su imagen en las redes sociales y desarrollará una campaña en la plataforma Youtube, con piezas audiovisuales adaptadas al gusto del turista británico.

"Andalucía refuerza su marca durante todo el año, con una presencia continua en el Reino Unido", apuntó el consejero, quien detalló que de febrero a marzo, el destino ha contado con una presencia en el portal líder meteorológico de Reino Unido y en salas de cine; y de abril a junio, en grandes pantallas, tal y como en este momento previo a la WTM, con la intención de que los turistas británicos tengan en cuenta a Andalucía en los meses en los que suelen realizar las reservas para sus vacaciones de invierno.

Con un presupuesto de 250.000 euros para realizar esta campaña de promoción, junto a los 550.000 específicos para las WTM, el consejero ha explicado que las campañas se adaptan a los medios y los lugares en los que se insertan, teniendo en cuenta, por ejemplo, si es en un centro comercial o en zonas como Camden Town. De esta manera, en declaraciones a los periodistas ya en este barrio londinense para dar a conocer 'in situ' esta campaña, el consejero ha señalado que el perfil de turista joven que busca una estancia de tres o cuatro días está en expansión y puede aprovecharse de las aerolíneas de bajo coste que operan en los aeropuertos andaluces.

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