Cofradías

Ángela Guerrero dirigirá la cofradía de las Penas tras cuatro años de intervención del Obispado

  • La candidatura auspiciada por el Obispado venció por una amplia mayoría a las lideradas por Bernardo Pinazo y José Narváez

La candidatura de Ángela Guerrero, en el centro, durante el proceso electoral. La candidatura de Ángela Guerrero, en el centro, durante el proceso electoral.

La candidatura de Ángela Guerrero, en el centro, durante el proceso electoral. / M.H.

La hermandad de las Penas contará con nueva hermana mayor tras cuatro años dirigida por un comisario episcopal. Ángela Guerrero, gestora judicial y perteneciente a la corporación desde hace más de 35 años, liderará hasta 2023 los designios de la corporación del Martes Santo al vencer en las elecciones celebradas durante la noche de ayer en la casa hermandad de Pozos Dulces.

Guerrero consiguió el respaldo mayoritario de los hermanos de la cofradía de las Penas al cosechar 237 votos a favor de su candidatura. Frente a ella, la propuesta encabezada por Bernardo Pinazo consiguió 66 votos y José Narváez alcanzó los 61 apoyos. Además, cinco hermanos depositaron una papeleta en blanco.

Otros cinco nombres compondrán la comisión permanente de la cofradía

Junto a Ángela Guerrero se suman otros cinco nombres que compondrán la comisión permanente de la cofradía de las Penas. Así, Antonio Pérez será teniente hermano mayor; Omar Dell' Olmo ejercerá como secretario; Alberto Peinado como tesorero; Paloma Jiménez será fiscal y Eduardo Nieto ocupará el cargo de vocal primero.

La corporación del Martes Santo culmina así un proceso iniciado a finales de 2014, cuando el entonces hermano mayor, Francisco Calderón, convocó elecciones a las que concurrieron dos candidaturas, encabezadas por Jesús Mesa y Antonio Alés, que fueron proclamadas por el Obispado. Sin embargo, el 8 de enero de 2015 y tras la denuncia de hermanos por una posible manipulación del censo, la iglesia malagueña suspendió el proceso electoral y nombró a Manuel Gordillo como comisario para esclarecer esta situación. La situación interna de la hermandad llevó a los responsables de la corporación a postergar cuatro años la decisión de convocar elecciones.

El programa electoral de Ángela Guerrero promueve la participación de la juventud en talleres y cursos de formación, la mayor prestación en caridad y la realización del proyecto de retablo para el oratorio de Santa María Reina, entre otras medidas. En su perfil de Twitter, la candidatura electa señaló que su intención es "abrir los brazos a todos los hermanos que quieran participar en su Cofradía, las puertas de su casa están más abiertas que nunca para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios