Desescalada

Antequera mantiene los preparativos de cara a la Feria de Agosto pese al coronavirus

  • El Ayuntamiento tendrá el programa preparado por si estos festejos pueden desarrollarse

  • El evento de adaptará a las condiciones de la desecada en caso de celebrarse

Antequera mantiene los preparativos de cara a la Feria de Agosto

Antequera mantiene los preparativos de cara a la Feria de Agosto / M.H. (Antequera)

Antequera mantiene en la actualidad suspendidas todas las ferias que estaban previstas durante este tiempo a causa de la situación sanitaria por la que pasa el país. No obstante, el Ayuntamiento tomó la decisión de mantener los trabajos de cara a la preparación de la próxima edición de la Feria de Agosto, un evento que suelen celebrarse al final del verano.

De momento, los responsables municipales han mantenido una primera reunión para abordar esta la situación en la que se decidió seguir adelante con los preparativos por si finalmente pudiesen tener lugar. “No es un tema que se prepara de un día para otro”, apuntaron las fuentes municipales consultadas. Y es que en estos momentos la misión del equipo de Fiestas será tener todo previsto para que, en caso de que se autoricen este tipo de eventos, poderlo realizar.

Eso sí, la celebración de este evento festivo tendría que adaptarse a las acondiciones actuales para evitar las grandes aglomeraciones, por lo que se prevé adaptar el evento para que siga estas recomendaciones que están realizando las autoridades sanitarias.

En concreto, se descarta la celebración de conciertos de gran afluencia como se venía haciendo hasta el momento y que solían abarrotar la carpa municipal del Real en la que se han venido realizando con entrada gratuita.

Eso sí, no se descarta que se puedan realizar algunas actuaciones atendiendo a las normas establecidas sobre la ocupación máxima de los recintos que se encuentran al aire libre. En este sentido, en caso de no contarse con feria taurina, algo que estas fuentes consideran bastante probable, la propia plaza de toros podría ser uno de los escenarios que se contemplen para ver si es viable la realización de este tipo de actuaciones, ya que debido a sus condiciones se podría garantizar la distancia de seguridad y el hecho de que las personas se encuentren sentadas.

En cuanto a la propia feria, la intención es potenciar las casetas y la feria de día que se considera que pueden ser mas aptas a la hora de poder controlar que no se produzcan grandes concentraciones de público y puede ser controlado su aforo.

El anuncio de Antequera es parecido al que ya hizo el Ayuntamiento de Málaga sobre mantener los preparativos de cara a la posible celebración de la Feria de Agosto que tiene lugar solo unos días antes que en la ciudad del Torcal.

Ni los empresarios hosteleros ni hoteleros de la capital saben aún qué pasará con los festejos de agosto, cuya incidencia en la económica de la capital es relevante. Muestra de ello es que en la cita del año pasado la ocupación hotelera en los diez días en los que se alargaron las actividades, fue del 95%.

Mientras tanto, al igual que en el caso antequerano, el Consistorio mantiene los trabajos de preparación aunque la decisión final se tendrá que producir en función de la evolución que tenga la crisis sanitaria y la norma que se marque por parte del Gobierno central para la celebración de festejos, si es que se autorizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios