El fiscal Antidroga, galardonado por su trayectoria jurídicaEl Consistorio entregará la medalla de la ciudad al colegio San José
Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar recibe hoy la cruz de San Raimundo de PeñafortEl padre Mondéjar, ex director del centro, también recibirá un homenaje
El fiscal Antidroga de Málaga, Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar, recibirá hoy la cruz de honor de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria. Gómez Ruiz de Almodóvar ingresó en la carrera fiscal en junio de 1972, tras ejercer durante cuatro años y medio de juez en Órgiva (Granada).
El fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, solicitó formalmente esta distinción para el fiscal Antidroga en noviembre del año pasado en atención al currículum profesional desplegado y por su actividad como "un fiscal metódico, riguroso y ejemplo de respeto a los derechos, valores y principios constitucionales". En aquella solicitud se recalcaba que se trata de un profesional "exigente consigo mismo y con los demás. Justamente querido y admirado" en la Administración de Justicia gracias a su imparcialidad y ponderación.
El Pleno que se celebrará hoy en el Ayuntamiento aprobará dos mociones presentadas en la pasada comisión de Cultura por el concejal Miguel Briones para conceder la medalla de la ciudad al centro de Educación Secundaria San José y al que fuera su director: Francisco Mondéjar, más conocido como padre Mondéjar.
La historia del colegio San José está inexorablemente ligada a la historia de la educación en Málaga desde el año 1906, cuando se creó la Fundación del Patronato San José, que se instaló en la calle Refino, donde se impartían clases diurnas y nocturnas, cuyo alumnado pertenecía esencialmente a familias humildes y trabajadoras. Ya en 1913 el patronato se trasladó a la calle Pozos Dulces y se mantuvo abierto hasta 1932. Después de la Guerra Civil se reabre en 1939, impartiendo clases nocturnas para los ferroviarios.
No hay comentarios