Antonio Serrano pedirá en Pleno el cese del edil de Urbanismo

El concejal afirma que hay "un trato de privilegio" de la posición de Díaz Guirado

Ep / Málaga

16 de marzo 2011 - 01:00

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de la capital y candidato de Compromiso Verde por Málaga, Antonio Serrano, pedirá en el próximo Pleno el cese del edil de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, implicado en varios asuntos polémicos. Serrano presentará una moción en el Pleno después de que se conociera que Díaz Guirado solicitó una licencia de obra para reformar su casa por un valor inferior al coste final de los trabajos o que utilizó durante más de un año el todoterreno del empresario al que se adjudicó la concesión de la piscina de Puerto de la Torre sin que estuviera a su nombre.

Un juzgado de Málaga investiga la presunta comisión de un delito de cohecho en la adjudicación de esta piscina. Asimismo, el hermano del edil de Urbanismo, Alberto Díaz Guirado, director del distrito de Cruz de Humilladero, obtuvo un permiso de obra para la reforma de la cubierta de su casa sin presentar el proyecto preceptivo.

Ante la necesidad o no de presentar este proyecto, Serrano dijo ayer tener "dos resoluciones de obra menor de similares características en las que sí se pidió el proyecto". Según el edil, también en este caso hubo una agilización de los trámites administrativos, puesto que éstos "no llevan menos de 90 días y, sin embargo, aquí la licencia se expidió en tres". A su juicio, tanto en el caso de la obra del propio edil de Urbanismo, que ha sido ratificado en su cargo por el alcalde, Francisco de la Torre, como de su hermano, "hay un trato de privilegio, una instrumentalización de la posición política que ocupa Díaz Guirado en el equipo de gobierno".

stats