Málaga

Ocho heridos en un aparatoso incendio en La Malagueta que calcina un décimo piso

Las llamas en un décimo piso de La Malagueta. / M. H.

Los dos residentes de la vivienda situada en una décima planta del bloque número 16 del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla que ha ardido este miércoles han resultado heridos. Al parecer, los afectados son una mujer, de 79 años, y su hijo, de 55. Ambos han sido trasladados a un centro sanitario por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado, según ha podido saber este periódico.

Una pareja, que vive en el domicilio contiguo al piso calcinado, y un tercer vecino del edificio donde han tenido lugar los hechos también han resultado afectadas por inhalación de humo y crisis de ansiedad como consecuencia del aparatoso incendio. Del mismo modo, tres bomberos que han trabajado sofocando las llamas han sufrido intoxicación por humo y carga térmica. Todos ellos han recibido asistencia médica, aunque no revisten gravedad.

Sobre las 16:00 horas, el servicio de Emergencias 112 ha recibido multitud de llamadas que alertaban de que un incendio estaba afectando a una vivienda ubicado en la décima planta de un bloque de un bloque de once pisos en la zona de La Malagueta, por lo que se han activado a los bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias 061.

Un sargento bombero que ha trabajado en la extinción del incendio relata a Málaga Hoy que madre e hijo han podido salir a pie del domicilio. La mujer, debido a su avanzada edad, ha sido bajada en una silla, con ayuda de los sanitarios. Ambos han sido trasladados al Hospital Regional Universitario de Málaga por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado.

Cuando el incendio ha quedado controlado, sobre las 18:00 horas, y era seguro hacerlo, una pareja, también de avanzada edad, que vive en el domicilio contiguo al que ha quedado calcinado, ha sido rescatada por los bomberos. Aunque han podido salir del bloque a pie, ambos han sido atendidos por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

Los residentes de la vivienda contigua, recibiendo asistencia médica. Los residentes de la vivienda contigua, recibiendo asistencia médica.

Los residentes de la vivienda contigua, recibiendo asistencia médica. / DÍAZ ALCALÁ

Los pisos situados por encima y por debajo de la vivienda en la que se ha originado el incendio también han sufrido daños, aunque este último en menor medida, ha precisado el sargento. En cualquier caso, las labores de refresco han continuado hasta última hora de la tarde y es entonces cuando se podrán valorar con exactitud las afecciones causadas por las llamas.

En total, cuatro camiones del Real Cuerpo de Bomberos han sido requeridos cuando "en un incendio de una vivienda normal se suele emplear uno", ha asegurado a este periódico un bombero. Y es que, confiesa, que ha sido "muy difícil extinguir las llamas porque había muchos materiales en el interior del domicilio que han facilitado la propagación del fuego".

Aunque las primeras pesquisas apuntan a que el incendio podría haber sido originado por la caída de una vela, agentes de la Policía Nacional son los encargados ahora de investigar cuáles han sido las causas de un incendio que ha calcinado por completo este piso, ubicado en una décima planta.

Así ha quedado la vivienda después de que los bomberos sofocaran las llamas. Así ha quedado la vivienda después de que los bomberos sofocaran las llamas.

Así ha quedado la vivienda después de que los bomberos sofocaran las llamas. / DÍAZ ALCALÁ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios