Aplausos a los policías nacionales que vuelven de Cataluña a Málaga
Compañeros, amigos y familiares dan una calurosa bienvenida a los agentes de la UIP que han estado desplegados en Barcelona
"Viva la Policía Nacional". Así fue como un grupo de personas recibió entre aplausos y vítores a los policías nacionales que volvieron de Cataluña a Málaga, después de haber participado en el dispositivo desplegado por el Ministerio del Interior en Barcelona a raíz de los disturbios tras la sentencia del procés.
Un nutrido grupo de familiares, amigos y compañeros esperaron a las puertas de la Comisaría Provincial la llegada de la comitiva del Grupo IV de la 5ª Unidad de Intervención Policial (UIP), con base en Málaga, integrada por una treintena de agentes nacionales desplazados en Barcelona.
La llegada de los furgones de la Policía Nacional se produjo este martes por la tarde. Tanto los agentes que han regresado como quienes los recibieron recordaron al otro grupo de efectivos que todavía sigue desplazado en Barcelona y a los que desearon un pronto regreso.
Es la segunda muestra de apoyo que reciben los policías nacionales desplegados estos días en Cataluña tras hacerse pública la sentencia del juicio del procés, después de la concentración convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la que advirtieron de la "complejidad sin precedentes" del operativo.
"Las UIP’s llevan treinta años gestionando el orden público en España y jamás, desde su creación en 1989, habían tenido que hacer frente a turbas tan exaltadas y violentas como las que tomaron las calles de Barcelona", explicaba el manifiesto difundido en la concentración.
Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP, a través de la convocatoria en redes sociales, animan a los agentes para darle la bienvenida que se merecen los efectivos de la UIP de Málaga a su regreso.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON