Málaga

Aprender inglés con nativos

  • Jóvenes de Benalmádena reciben clases gratuitas gracias a residentes británicos

Mejorar el nivel de inglés y hacerlo de forma totalmente gratuita. Éste es el propósito del curso de prácticas de conversación en inglés que se ha llevado a cabo a lo largo de los dos últimos meses en Benalmádena, del cual se han beneficiado un total de 35 jóvenes del municipio. Ayer, el edil de Juventud, Rafael Obrero, acompañado de la concejal de residentes Extranjeros, María del Carmen Romero, fue el encargado de clausurar esta actividad, la cual estaba previsto que se realizara sólo durante el mes de julio, aunque debido a la gran demanda se ha prorrogado durante agosto. Obrero indicó que este novedoso curso estaba orientado a aquellas personas que por necesidades laborales, o incluso personales, querían mejorar su nivel de inglés. "La importancia de practicar un idioma como el inglés en un municipio turístico como el nuestro, ayuda también a la formación profesional de nuestros jóvenes para que tengan más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Además, practicar el idioma mediante conversaciones les ha servido para romper el hielo", dijo.

Por su parte, Romero informó que se ha contado con la colaboración de 12 voluntarios británicos residentes en la localidad que han mantenido conversaciones sobre temas previamente consensuados con los alumnos, aunque también se desarrollado otras actividades paralelas dependiendo de la edad de los usuarios. Asimismo, la concejal destacó la importancia de mantener una línea de trabajo y colaboración para "mantener una convivencia más cercana entre todos los ciudadanos".

Debido al gran éxito de la actividad se llevará a cabo un curso similar el próximo verano, aunque también se está estudiando la opción de llevar a cabo estas clases de inglés con otros grupos de población, tales como taxistas y policías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios