Aprobadas las bases de la convocatoria de ayudas para el impulso empresarial
Está dotada con un presupuesto de 400.000 euros y destinada a las de nueva creación
La junta de gobierno local aprobó ayer las bases de la convocatoria de subvenciones para el impulso empresarial 2017, dotada con un presupuesto de 400.000 euros y destinada a empresas malagueñas de nueva creación. Esta convocatoria de ayudas, gestionadas a través de Promálaga, supone la continuidad de la línea municipal de apoyo y promoción de emprendedores y empresas generadoras de riqueza y empleo en la ciudad de Málaga.
En concreto, se trata de subvenciones a fondo perdido para el impulso empresarial, en régimen de concurrencia competitiva. La convocatoria entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrá un plazo de solicitud de un mes desde el día siguiente a su publicación oficial. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones tanto personas físicas como jurídicas, siempre que tengan el domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, que su actividad principal se desarrolle también en el municipio de Málaga, que estén dadas de alta en Hacienda Pública y Seguridad Social y que no tengan una antigüedad superior a los 12 meses a la fecha de solicitud.
Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvenciones recogidas en estas bases en alguna de modalidades. En concreto, en personas físicas, que se encuadran dentro de esta modalidad los empresarios individuales, emprendedores de responsabilidad limitada y sociedades civiles; o en personas jurídicas: se enmarcan en esta modalidad las sociedades limitadas, las sociedades limitadas nueva empresa, las sociedades anónimas, las sociedades laborales, las sociedades cooperativas de trabajo para el Impulso empresarial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia