Aprobados los PGOU de Pizarra, Cañete la Real y Benamocarra
La Comisión Provincial de Urbanismo da luz verde a las correcciones y a los documentos
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha aprobado los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios malagueños de Cañete La Real y Benamocarra, que regirán el desarrollo urbanístico en los próximos años. Además, ha dado luz verde a las correcciones del planeamiento de Pizarra.
Cañete la Real contará con el primer instrumento de planeamiento ya que hasta ahora se había desarrollado sin plan alguno. Las propuestas de crecimiento recogen una superficie de 188.225 metros cuadrados de suelo urbanizable ordenado y sectorizado para uso residencial, turístico e industrial.
Los sistemas generales de espacios libres ascienden a 41.270 metros cuadrados, lo que supone un ratio de 9,41 metros cuadrados por habitante. Según las directrices planteadas, se prevé un incremento de la población en 1.193 habitantes, mientras que el parque residencial se verá aumentado en 497 inmuebles, de los que más de 200 tendrán alguna protección oficial, cumpliendo así las exigencias legales.
En el caso de Pizarra se ha dado luz verde a las correcciones incorporadas por el municipio en el documento que se aprobó definitivamente en la reunión del 30 de marzo "y en la que se detectaron numerosas deficiencias de carácter técnico", según una nota de la Junta.
Tras esta autorización, han quedado corregidas el 90 por ciento de las deficiencias detectadas. El resto se incorporará en el documento que presente el Ayuntamiento para su publicación en el BOJA, una vez que sea supervisado por la Delegación provincial de Obras Públicas.
El futuro PGOU contempla un crecimiento urbanístico de 3.677.155 metros cuadrados de suelo, de los que 721.335 metros cuadrados corresponden a suelo urbanizable sectorizado, lo que supone un incremento aproximado del 40 por ciento. Asimismo, propone la construcción de 1.446 nuevas viviendas, para atender a una población creciente que en los últimos 10 años ha pasado de 6.586 a 8.785 personas y que se prevé aumente un 39,5% -3.470 personas más-.
La Comisión ha aprobado también definitivamente el instrumento de planeamiento de Benamocarra, después de que el Ayuntamiento haya incorporado las correcciones a las deficiencias detectadas-
No hay comentarios