Málaga

Aprueban la disolución del Patronato de Turismo y la creación de una comisión

La asamblea extraordinaria del Patronato de Turismo de la Costa del Sol aprobó ayer, con la abstención de PSOE, CCOO y un empresario y el voto en contra de IU, la disolución de esta figura como asociación y la creación de una comisión liquidadora que será la encargada de gestionar la entidad hasta que se inscriba y se ponga en marcha la nueva empresa, que pasará a estar controlada por la Diputación de Málaga y que se seguirá llamando Patronato de Turismo.

Los empresarios que estaban integrados en el Patronato como parte de la asociación lo harán ahora a través del Foro Costa del Sol y tendrán cuatro miembros, de un total de nueve, en el consejo de administración de la sociedad limitada con voz y voto. Son, de forma provisional, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía; Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; José Carlos Escribano, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); y José Prado, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga. El presidente del organismo seguirá siendo Elías Bendodo como máximo responsable de la Diputación y el vicepresidente volverá a ser José Carlos Escribano. Por otra parte, en la junta general habrá de cuatro a ocho miembros en representación de los empresarios con voz pero sin voto.

En la reunión celebrada ayer también se realizó una aprobación inicial de las cuentas de 2013. El director general del organismo, Arturo Bernal, precisó que el año pasado se redujo la deuda hasta los 700.000 euros, mientras que en 2011 ascendía a 2,6 millones y en 2012 se quedó en 1,3 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios