Apuestan por potenciar la presencia de la Costa del Sol en internet

Expertos coinciden en apostar por las nuevas tecnologías para mejorar el sector turístico

Expertos reunidos ayer en Marbella en el Foro Ausbanc.
Expertos reunidos ayer en Marbella en el Foro Ausbanc.
Bárbara Rodríguez / Marbella

30 de junio 2010 - 01:00

Empresarios y administraciones públicas se dieron cita ayer en el Foro Ausbanc (Asociación de Usuarios de Banca) donde coincidieron en que Marbella es la ciudad que "tiene las claves" para salir de la crisis. Sin embargo, advirtieron que hace falta una apuesta por las nuevas tecnologías. Así lo puso de manifiesto Óscar Fernández, director del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Marbella (CADE), si bien recordó que desde 2006 se ha conseguido que la comunidad extranjera esté más integrada en la ciudad y el 80% de la economía local se base en los sectores de la construcción y el turismo, que opinó que debe "recualificarse". "La estructura de coste ha de reducirse, y ha de mejorar el servicio", insistió Fernández, que añadió que hay que prestar especial atención al posicionamiento en internet que también ha de mejorar, así como a la aplicación de nuevas tecnologías en los hoteles.

Para ello, señaló que es "fundamental crear una sobre demanda y hacer una importante promoción", tal y como se hace en otros países donde, según apuntó, "se destina a internet el 80% del presupuesto de su promoción y el 20% al resto de medios". El director del CADE también pidió a los empresarios "ambición y riesgo", y denunció que "la gestión empresarial se ha quedado muy anticuada".¡ En cuanto a lo que se refiere a urbanismo y seguridad jurídica, Sofía Polo, de la promotora Centro Pueblo, recordó que Marbella se encuentra en "una posición ventajosa por tener un stock inmobiliario más reducido, y en el que gran parte del ajuste ha sido ya realizado, con los precios ya estabilizados según las tasadoras". Así, entre los grandes beneficios de invertir en la zona destacó la ubicación en Europa y su cercanía a dos aeropuertos internacionales, a 50 minutos tanto el de Málaga como el de Gibraltar. El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, Pablo Moro, adelantó que el plan parcial de una de las denominadas zonas de oportunidad del nuevo Plan General de Ordenación Urbana está siendo desarrollad en la zona de Realejo, en los alrededores del Hospital Costa del Sol.

Por su parte, José Luis Hernández, su homólogo en Turismo, destacó que desde marzo el número de visitantes ha ido en aumento, y la "identificación en todo el mundo de la importancia turística de Marbella". Los empresarios, representados por el CIT, pidieron infraestructuras e inversiones como el tren litoral o la ampliación del puerto de La Bajadilla.

stats