Málaga

Arden varios vehículos y contenedores en Huelin: "Mi coche ha quedado completamente calcinado"

Furgoneta calcina en calle Carpio. / M. G.

El pasado fin de semana, Huelin, la barriada situada en el distrito de Carretera de Cádiz, estuvo marcado por las llamas y el humo. Varios vehículos -entre coches y motos-, además de algún contenedor, quedaron calcinados.

La madrugada del pasado sábado, dos motocicletas y un vehículo, aparcados en la plaza Moreno Villa, se vieron afectados por un incendio que "no parece que sea fortuito", señala el presidente de vecinos de Torrijos, Paco Moya. Y es que, denuncia que este tipo de incidentes llevan asolando a la barriada cerca de un año. Si bien, apunta que lo del pasado fin de semana ha sido "terrible".

Tan solo un día después, el domingo sobre las 6:50 horas, en la calle Carpio también ardió un contenedor, cuyas llamas se propagaron y afectaron a una furgoneta, otra motocicleta y la parte trasera de un tercer vehículo. Además, el fuego causó daños en la cristalera de una entidad bancaria cercana y en el primer piso de un bloque de viviendas. "Si este edificio no hubiese llegado a tener un saliente grande, las llamas con mucha probabilidad hubiesen llegado a la terraza", advierte Moya.

Loli Acevedo, propietaria de la furgoneta de cuatro plazas que ha quedado calcinada por el fuego, lamenta lo sucedido. "A mí me supone un problema muy grande porque mi marido tiene distrofia muscular y tiene que ir con mucha frecuencia al hospital. El coche era sus piernas y ahora no sabemos qué vamos a hacer", lamenta.

A las 7:30 horas, un agente de la Policía Local de Málaga informó a Acevedo de que su vehículo, un Ford Transit de color azul celeste, estaba ardiendo. Cuando se asomó a la ventana, recuerda ver el vehículo ya calcinado, "ni para el desguace", señala. 

Tras denunciar los hechos en la Comisaría Provincial, esta vecina confía en que el seguro les corresponda para poder hacerse con otro coche. "Mañana va el perito a valorarlo a la base de grúas, pero me han dicho que la cantidad nos la dan a razón de los años y nuestro coche ya tenía quince años, pese a que lo teníamos muy bien cuidado", asegura. 

El miedo de algunos vecinos, como Nacho Romera, es que "algún día pase una desgracia de verdad". Por ello, piden a agentes de la Policía Nacional que investigue los hechos, pues "no sabemos si los supuestos autores son unos pirómanos o unos vándalos", y al Ayuntamiento más presencia de agentes locales en la barriada

Asimismo, el presidente de vecinos, ha adelantado que este martes enviarán un escrito al Consistorio para solicitar una reunión urgente con el responsable del distrito y del área de seguridad para reclamar este aumento de dotaciones policiales.

Arden varias embarcaciones en el Puerto de Málaga

Durante el pasado fin de semana, en el Puerto de Málaga también ardieron varias embarcaciones menores. Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas cuando el primero de los testigos alertó al servicio de Emergencias 112 de que unas barcas pequeñas de pesca estaban ardiendo en la zona de la desembocadura del río Guadalmedina, próxima al Puente De Hierro, lo que originó una gran columna de humo negra visible desde distintos puntos de la capital.

Entre los vehículos en llamas -que ascienden a siete u ocho-, se encontraban lanchas y barcos de pesca que habían sido decomisados por la Guardia Civil tras ser empleados para cometer actividades ilícitas, como tráfico de drogas y pesca ilegal. También han ardido algunos neumáticos.

Y es que es habitual que en el Puerto de Málaga se habiliten una o dos zonas acotadas y alejadas del resto de infraestructuras portuarias para depositar estas embarcaciones incautadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta que la autoridad judicial competente ordena su retirada para ser desplazados, a continuación, a polígonos donde son destruidos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios