Arenas cree que los chiringuitos de Cádiz y Málaga le salvan la cara a Junta

El lider del PP-A se ha referido a los datos del paro en junio registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, que bajó en 1.009 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número se situó en 788.112

EFE

Málaga, 02 de julio 2009 - 17:27

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy, respecto a los 1.009 desempleados menos en junio, han puesto de manifiesto que "los chiringuitos de Cádiz y de Málaga le han salvado la cara al Gobierno andaluz", y se ha mostrado preocupado por los casi 14 afiliados menos a la Seguridad Social.

En un acto con alcaldes, Arenas se ha referido a los datos del paro en junio registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que bajó en 1.009 personas (0,13 por ciento) en relación con el mes anterior, con lo que el número se situó en 788.112, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo.

"Brotes verdes no hay por ningún lado y mientras se siga la estrategia de mentir, de presupuestos falsos y de subir los impuestos no habrá brotes verdes", ha indicado Javier Arenas, quien ha añadido que en estos momentos hay en Andalucía 991.000 parados y sin embargo los parados registrados por la Junta son 778.000.

La cifra es distinta, según Arenas, porque hay unos parados que se denominan "Denos" y que reciben el subsidio agrario, que tienen alguna renta de inserción, participan en algún programa de colaboración, demandan algún servicio anterior al empleo, o proceden de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Estos ciudadanos, que según el líder del PP, son "tan parados como los otros" no están en las estadísticas de paro que se publican por parte de la administración.

Arenas ha señalado que los "parados que no se apuntan" -Denos- son 14.000 más, algo que requiere de una "investigación".

Tras desvelar que ha recibido denuncias de empleados de las oficinas del INEM de que están recibiendo presiones para dar de baja del paro muchas personas, el líder del PP ha señalado que estas cifras no se pueden convertir en "un fenómeno de manipulación de la opinión pública" en la comunidad andaluza.

A este grupo de parados "que no se apuntan" hay que añadir, en opinión de Arenas, los 13.850 afiliados menos a la seguridad social durante el mes de junio, por lo que ha apuntado que la declaraciones del consejero de Empleo, Antonio Fernández, afirmando que las cosas han ido bien en junio son "para dimitir en medio minuto".

stats