Málaga

La Armada revisará los fondos del puerto

  • Los cazaminas 'Duero' y 'Sella' realizarán trabajos submarinos entre el sábado y el domingo

El cazaminas 'Duero M-35'. El cazaminas 'Duero M-35'.

El cazaminas 'Duero M-35'. / j. c. cilveti

Mañana por la tarde llegarán al puerto los cazaminas Duero M-35 y Sella M-32 para completar una serie de observaciones referidas a los fondos del puerto. Esta escala logística que ya se ha realizado anteriormente en Almería y Melilla pretende actualizar los datos submarinos que la Armada tiene de las aguas malagueñas.

Y aunque este tipo de trabajos se realizan de forma habitual, no hace demasiados meses visitó el puerto el buque hidrográfico Antares A-23 para efectuar una serie de mediciones, la llegada de estos dos cazaminas a la capital pretende puntualizar algunos parámetros subacuáticos en determinadas zonas portuarias.

Entre sus actividades figuran la detección y neutralización de posibles artefactos

La recopilación de estos datos que permiten mantener un conocimiento actualizado de los espacios marítimos de mayor interés se realiza en coordinación con la Autoridad Portuaria; un hecho que posibilitará que estos trabajos no interrumpan el tráfico de buques que entren y salgan durante este fin de semana y que ya estámn programados.

Con un especial interés en determinados puntos de atraque, la dársena exterior y la bocana, los cazaminas Duero y Sella recopilarán durante dos días toda la información que pudiera haber cambiado desde la última vez que se estudiaron los fondos portuarios malacitanos. Integrada esta exploración dentro del marco de la seguridad marítima nacional y de las colaboraciones con la OTAN o cualquier otra coalición con participación española, la misión que trae a Málaga a estos dos buques encaja a la perfección con los trabajos que estos cazaminas tienen habitualmente encomendados; unas operaciones que pasan, entre otras muchas actividades, por la detección y neutralización de posibles artefactos explosivos sumergidos en los accesos o cercanías a los puertos.

Con la previsión de atracar mañana viernes en el muelle número cuatro del puerto, la tarea que tienen encomendada estos buques y el lugar donde se posicionarán, dentro de la zona de seguridad portuaria, imposibilitará que puedan ser visitados por los malagueños y por los amantes de los barcos; una circunstancia que no impedirá, durante todo este fin de semana, verlos trabajando por las aguas del puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios