Arranca la construcción de tres torres de 21 plantas en el litoral oeste de Málaga
Urbanismo
El proyecto está promovido por Metrovacesa y Sierra Blanca Estates y alberga 213 viviendas
La previsión de entrega de los primeros pisos es de finales de 2021
La inversión global ronda los 225 millones de euros
Uno de los grandes proyectos inmobiliarios de Málaga capital, el que permitirá levantar tres torres residenciales de 21 plantas en el extremo del litoral oeste, echa a andar. Las promotoras del desarrollo del sector Torre del Río, emplazamiento localizado junto a la antigua térmica, Metrovacesa y Sierra Blanca Estates, han informado este jueves del arranque de las obras de Picasso Towers, denominación de la iniciativa.
Los terrenos sobre los que se plantea la intervención tienen una superficie 86.963 metros cuadrados, albergando 213 viviendas de de 132 y 404 metros cuadrados. Cada edificación albergará 75 viviendas, que está previsto empiecen a ser entregadas a finales de 2021. De acuerdo con la información comercial ya disponible en la web de Metrovacesa, los previos de venta oscilan entre los 643.000 euros, para un piso de 184 metros y 44 metros de terraza, y los 3.453.000 euros de otro de 380 metros de superficie y 84 metros de terraza. En todos los casos, sin garaje y trastero incluidos.
La promoción incluye tres piscinas, una climatizada y dos exteriores; spa; gimnasio; sala de cine privada; ludoteca, y área de coworking. Desde las empresas impulsoras se destaca que para mejorar la gestión y el aprovechamiento de los servicios del complejo, se activará una aplicación específica en el marco de su apuesta por la innovación y la aportación de valor añadido. Muestra de la envergadura de la operación es que va a suponer una inversión, según datos de las empresas, de unos 225 millones de euros, generando en su ejecución unos 1.500 puestos de empleo directos e indirectos.
3.453.000 euros
Es el precio de venta de una vivienda de 380 metros de superficie y 84 de terraza en una de las torres
Metrovacesa desarrollará dos de las tres torres, para las que invertirá más de 150 millones, incluyendo la adquisición del suelo. Sierra Blanca Estates levantará la segunda edificación, con una inversión de 75 millones. Dentro del proyecto se planteado el acondicionamiento de más de 39.000 metros cuadrados de zonas libres públicas y más de 12.000 destinados al desarrollo de espacios de uso escolar, deportivo, social y de ocio.
El diseño de las torres fue adjudicado al Estudio Lamela a través de un concurso de arquitectura celebrado por los promotores el año pasado. Se trata de un estudio fundado en 1954 y que es una de las firmas de arquitectura con mayor reconocimiento a nivel internacional, que cuenta entre sus intervenciones las Torres de Colón en Madrid, la ampliación del Estadio Santiago Bernabéu, la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas o la nueva terminal del aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam). En la provincia fueron responsables, también, de edificios en el barrio de La Malagueta, la Avenida de Andalucía y el complejo Playamar-La Nogalera en Torremolinos.
Para la decoración de interiores de cada vivienda, las compañías han apostado por Beriestain Studio, autor de importantes proyectos como la renovación del Palace Hotel (antiguo Ritz) de Barcelona, o del nuevo Hotel Hilton de Tánger.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada