Urbanismo

Arranca la obra del hotel que gestionará la cadena Vincci en la calle Larios

  • El establecimiento, con 76 habitaciones, podría abrir sus puertas en 2022

Dos ciclistas pasan por la calle Larios, junto a la fachada del edificio número 10.

Dos ciclistas pasan por la calle Larios, junto a la fachada del edificio número 10. / Javier Albiñana

Dos años y medio después de que se cerrase la compra del número 10 de la calle Larios para la construcción de un hotel de 4 estrellas, por unos 10,7 millones, arranca la obra de reforma del inmueble. Los trabajos de adecuación están promovidas por la empresa Zagón S. L., si bien la firma que asumirá la explotación comercial del nuevo establecimiento será Vincci.

Así al menos lo anunció la cadena a finales de 2017, cuando apuntó la posibilidad de que abriese sus puertas a lo largo del año 2020. Una fecha de imposible cumplimiento debido al retraso en la puesta en marcha de las actuaciones y que muy posiblemente se irá a 2022.

Imagen de la cartela informativa de la licencia de obras para la reforma del 10 de Larios. Imagen de la cartela informativa de la licencia de obras para la reforma del 10 de Larios.

Imagen de la cartela informativa de la licencia de obras para la reforma del 10 de Larios. / Javier Albiñana

De acuerdo con la información oficial, la licencia de obras fue expedida por la Gerencia de Urbanismo el 24 de abril pasado, fijándose el comienzo de los trabajos en el interior de la construcción el pasado 20 de mayo. La fecha prevista de terminación se sitúa en mayo de 2022, aunque parece previsible que se adelante la culminación de las actuaciones. La clase de obra autorizada es la de "demoliciones interiores no estructurales".

De acuerdo con la información aportada en su día por Vincci, el nuevo establecimiento será un hotel boutique de cuatro estrellas, con 76 habitaciones. La superficie del inmueble es de 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas. Su origen se remonta a los comienzos del siglo XIX, siendo construido en el año 1821, siendo un reflejo "de la prosperidad reinante" en la Málaga del 1800.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios