Málaga

Arranca la rehabilitación de La Malagueta, que podría estar culminada en un año

  • La inversión prevista es de 4,4 millones de euros y el objetivo es convertir el inmueble en un espacio cultural de uso todo el año

De la Torre y Bendodo, ayer, en la presentación del inicio de las obras.

De la Torre y Bendodo, ayer, en la presentación del inicio de las obras.

Las obras para rehabilitar y dar nuevo uso cultural a la plaza de toros de La Malagueta tuvieron ayer su particular pistoletazo de salida. La previsión manejada por la Diputación provincial, impulsora de la actuación y propietaria del inmueble, es que los trabajos puedan estar concluidos en un año. Así lo expuso el presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, que junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dieron a conocer los detalles de la intervención. El proyecto, que toma como referencia una inversión inicial de 4,4 millones, contempla la generación de nuevos espacios para conferencias y exposiciones. "Hoy (por ayer) comienzan las obras para la conversión de La Malagueta en un centro cultural; lo que es exclusivamente una plaza de toros para el uso unos días al año se convierte en un centro cultural para el uso los 365 días al año", destacó el dirigente.

Bendodo explicó que la intervención sobre el edificio, que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), se paralizarán durante un mes aproximadamente, entre mediados de julio y final de la Feria de Málaga, debido al desarrollo de los espectáculos de la feria taurina. El contrato fue adjudicado meses atrás a la empresa Guamar. Durante su intervención, incidió en que es un proyecto para poner en valor y realzar la relevancia de La Malagueta, "un edificio emblemático de Málaga con 142 años de historia". "Se va a hacer un inversión global después de 142 años de historia que tiene esta plaza", dijo, detallando que "el objetivo es convertir la plaza en un nuevo foco cultural de la provincia", siendo, a su vez, "un complemento perfecto a la magnífica oferta que tiene el Ayuntamiento en la ciudad". Así, ha asegurado que será "un espacio multidisciplinar con especial referencia a la cultura". De igual modo, dijo que se le quiere dar relevancia a un inmueble situado en el corazón de la ciudad. "Es una seña de identidad de Málaga, pero se utiliza unos cuantos días al año, por eso creemos que es importante que tenga uso todo el año y se convierta en referente cultural", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios