Málaga

Arrancan las obras para evitar inundaciones en los aparcamientos de La Marina y Cervantes

  • Los trabajos tienen un presupuesto de casi 36.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El parking de La Marina, inundado.

El parking de La Marina, inundado. / M. H.

Este lunes dan comienzo las obras de mejora para evitar las inundaciones que se han producido en determinadas ocasiones por escorrentía y lluvias torrenciales en los accesos a los aparcamientos de la Plaza de la Marina y de Cervantes. En este último, las actuaciones de mejora se iniciarán el próximo 9 de marzo.

Los trabajos, con una duración prevista de 3 meses,  han sido adjudicados a la empresa Hermanos Pérez Garrán, S.L por 35.881,76 euros (IVA incluido) y contemplan, por un lado, la modificación del acceso y salida del aparcamiento de la Plaza de la Marina y, por otro, la reforma de la salida de vehículos junto a la Plaza de Toros en el caso del aparcamiento de Cervantes, según informó el Ayuntamiento de Málaga.

En cuanto a los inconvenientes que puedan generar a los usuarios que hagan uso de estos dos aparcamientos, la ejecución de las obras solo entorpecerán el uso habitual del aparcamiento de Cervantes por el corte de la salida hacia la calle Cervantes que durará hasta el viernes 6 de marzo.

La solución propuesta para terminar con el retorno de las lluvias y escorrentías superficiales a través de las rampas de entrada y salida al aparcamiento de la Plaza de la Marina, pasa por la ejecución de dos “badenes” en ambos accesos respectivamente. A su vez, previamente al badén de nueva ejecución, se realizará una canalización prefabricada de drenaje.

Para terminar con el retorno de las escorrentías en La Marina, se harán dos badenes en los accesos

A su vez, aguas arriba de dichos badenes, se ha proyectado una canaleta prefabricada con rejilla incorporada que canalice las aguas a los imbornales y pozos de saneamiento cercanos.

En el aparcamiento de Cervantes, las actuaciones a acometer para dar solución al retorno del agua en el caso de lluvias a través de la rampa de salida del parking de Cervantes (junto a la parte trasera de la plaza de toros de la Malagueta), pasa por realizar un levantamiento completo de la salida con forma de cuña a nivel de acera. A su vez, al igual que en el aparcamiento de la Marina, previamente al levantamiento de nueva ejecución, también se prevé la realización de una canalización prefabricada de drenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios