Meterología

Arrecia el temporal de levante y aumenta el riesgo de lluvia en Málaga

  • La inestabilidad se mantendrá hasta este sábado en la provincia

El Centro Meteorológico de Málaga ha elevado a naranja el aviso de alerta tanto por acumulación de precipitaciones previstas como por fenómenos costeros en toda la provincia. El riesgo de precipitaciones intensas aumenta en zonas como el litoral occidental hasta la medianoche de este viernes, mientras que el temporal de viento de levante arreciará en las horas centrales del día.

Ya hay puntos de la provincia donde se han superado los 100 litros por metro cuadrado en doce horas como es el caso de Casarabonela. También han caído 81 litros por metro cuadrado en la Sierra de Mijas, 56 en Ojén, 51 en Estepona, 47 en Marbella, 37 en Torremolinos, 33 en Fuengirola y 32 en el aeropuerto de la capital. Las lluvias han sido menos intensas cuanto más al este o al interior de la provincia.

Según la alerta naranja activada, hasta la medianoche de este viernes, podrían acumularse 100 litros por metro cuadrado especialmente al oeste de la Punta de Calaburras, mientras que a partir de ese momento el nivel de aviso desciende a amarillo por el riesgo de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en doce horas hasta el mediodía de de este sábado.

En cuanto al temporal marítimo, el segundo en una semana y que está dejando olas de una altura máxima de cinco metros de altura en Málaga, bajará su intensidad a partir de las 16:00 de este viernes, si bien la alerta amarilla se mantiene hasta primera hora de este sábado.

La inestabilidad provocada por la entrada de una borrasca desde el oeste, y el cambio de régimen de viento a levante, se mantendrá durante buena parte de este sábado y podría llover débilmente en algunos puntos hasta el final del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios