Málaga

Arrestado por tratar de disparar una escopeta en una armería de Ronda

  • El hombre cogió una de las armas de exposición y la cargó con dos cartuchos

Un vecino de Ronda de unos 40 años ha sido detenido tras intentar disparar una escopeta en el interior de la conocida armería Flores, situada en la calle Rosario.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando el individuo entró en el establecimiento portando un machete con el que amenazó al propietario de la armería, según informó la Policía Local. Otras fuentes relataron que el hombre llegó a sujetar al propietario de local, colocándole el cuchillo a la altura del estómago, aunque no se produjeron lesiones.

Fue poco después, en mitad de la riña, cuando se hizo con una de las escopetas de exposición. Llegó a cargarla tras hacerse con dos cartuchos e intentó dispararla, aunque no lo consiguió. "Fue gracias a que, tal y como manda la normativa vigente, esta escopeta estaba inutilizada al estar expuesta, lo que evitó una posible desgracia", declaró el Jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco. Al parecer "este hombre estaba en un situación anímica mala, y padece ciertos desequilibrios mentales", informó.

Eso provocó que tras su detención, y después de ser llevado en un primer momento al hospital, fuese trasladado al Hospital Clínico de Málaga, donde quedó ingresado en la unidad de enfermos mentales.

Fue una patrulla de la Policía Local que estaba en la zona la que, tras una llamada efectuada por un familiar del propietario, llegó a la armería. "En un minuto este hombre quedó reducido", precisó José Carrasco.

Ayer, los responsables de este conocido establecimiento rondeño rehusaron hacer declaraciones sobre este incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios