Arrestado por robar al menos a tres meretrices tras mantener relaciones en un descampado

El individuo llegó a estrangular a alguna de sus víctimas hasta impedirle prácticamente respirar

R. L. / Málaga

23 de agosto 2012 - 01:00

Un vecino de Málaga de 35 años fue detenido por la Policía Local por haber robado supuestamente con violencia a al menos tres prostitutas después de mantener relaciones sexuales con ellas en un descampado. La investigación policial determinó que el ahora detenido hostigaba a las prostitutas desde hacía más de tres meses y que algunas de las víctimas se negaban a denunciar los hechos por temor a represalias, debido a las amenazas de muerte y a la agresividad con la que actuaba el individuo arrestado.

El detenido, cuyas iniciales son D. J. B. R., subía a las víctimas en su vehículo y se desplazaba con ellas a un descampado situado en el polígono Guadalhorce donde, tras acordar una cantidad de dinero, mantenía relaciones sexuales y después las agarraba fuertemente por el cuello mientras les exigía todo lo que llevaban encima. Según informó la Policía Local en un comunicado, al parecer, en alguno de los casos el individuo llegó a estrangular a alguna de sus víctimas hasta impedirle prácticamente respirar. En los tres casos conocidos el hombre solo pudo recuperar el dinero pactado por el servicio, que previamente les había entregado a cada una de ellas, ya que las meretrices no llevaban más, precisamente para evitar su pérdida ante posibles robos. Al detenido como supuesto autor de tres robos con violencia e intimidación le constan antecedentes previos por atentados y tráfico de drogas.

Esta es la segunda detención llevada a cabo en el último mes por la Policía Local de Málaga relacionada con robos violentos a prostitutas, tras el arresto el pasado 17 de julio de un malagueño de 25 años de edad por unos hechos ocurridos también en la zona del polígono Guadalhorce.

En ese caso, el individuo supuestamente subió a una prostituta en el turismo que conducía y la golpeó con los puños en el pecho para robarle el bolso, por lo que la víctima se apeó del coche en marcha y sufrió a causa de la caída una contusión en la rodilla y un esguince en el tobillo. En el cacheo preventivo de seguridad que se le llevó a cabo, los policías locales comprobaron que portaba 55 euros y un paquete de tabaco con un mechero dentro sustraídos a la víctima, además de un envoltorio termosellado de color blanco que contenía, al parecer, cocaína. Como aseguraron ayer desde la Policía Local, las fuerzas y cuerpos de seguridad velan por la seguridad de todas las personas, prestando especial atención a aquellas que integran los grupos sociales especialmente vulnerables, como es el caso de las prostitutas.

stats