Contenido patrocinado por Arsys

Arsys, el aliado de las empresas andaluzas en su Transformación Digital

Arsys, el aliado de las empresas andaluzas en su Transformación Digital

Arsys, el aliado de las empresas andaluzas en su Transformación Digital / Archivo

Para afrontar con éxito su Transformación Digital, las empresas y administraciones públicas necesitan soluciones de infraestructura cloud a su medida, adaptadas tanto a las necesidades de negocio como a los requerimientos tecnológicos. Sin embargo, no siempre es fácil dar con la solución que mejor encaja con cada proyecto o empresa…. ¿Nube Pública? ¿Privada? ¿Híbrida? ¿Multicloud? Son sólo algunas de las preguntas que surgen en el camino a cloud.

Para resolver estas cuestiones y todas aquellas que puedan surgir, resulta clave contar con el asesoramiento de una firma especialista en la nube, que acompañe durante todo el proceso de digitalización. Más que un proveedor tecnológico, se convierte en un socio estratégico para avanzar en la Transformación Digital y acelerar su adopción. Este es el papel que desempeña Arsys, la compañía española de referencia en infraestructura cloud, y que tiene en Andalucía a casi 30.000 clientes y a un equipo propio de profesionales en la Comunidad que les ayuda a desplegar sus proyectos tecnológicos. “En Arsys nos comprometemos con los proyectos y los retos de nuestros clientes, y eso sólo se puede hacer estando cerca de los clientes, escuchando y comprendiendo qué les preocupa y a dónde quieren llegar. Eso nos lleva a estar cerca físicamente de nuestros clientes, y por eso tenemos a nuestro equipo aquí, para que puedan las empresas andaluzas puedan tomar las mejores decisiones en su camino a la Transformación Digital”, explica la Directora General de Arsys, Nieves Franco.

Sin embargo, no siempre es fácil identificar la mejor solución tecnológica, personalizarla, desplegarla y ponerla en marcha. Los profesionales de Arsys saben cómo resolver toda la complejidad que envuelve la gestión de infraestructura tecnológica en las soluciones para empresas; llevan más de 25 años construyendo servicios integrales que facilitan la adopción de tecnológicas para entre empresas de cualquier tamaño y sector. “Esa es nuestra especialidad”, dice la máxima responsable de Arsys: “Acompañamos al cliente durante todo el proceso, desde la consultoría inicial, que nos lleva a comprender hasta el último detalle de su reto, hasta el cumplimiento normativo. Tenemos miles de clientes y hemos puesto en marcha proyectos de todo tipo. Conocemos los desafíos a los que se enfrentan las empresas y ponemos a su disposición soluciones personalizadas que resuelven las más concretas necesidades”.

El Director de Producto Cloud de Arsys, Fernando Fuentes, “al depositar su datos en cloud, las empresas ponen su activo más valioso y toda su confianza en una nube que se materializa en un centro de datos de un tercero y, sobre todo, en todo el equipo de profesionales que la gestiona diariamente. Necesitan una empresa que esté cerca, que garantice que sus datos están seguros y que cumpla con las mismas leyes y normas”. “Somos la parte tangible de los servicios en la nube que contrata un cliente y estamos ahí cuando hay problemas a media noche y colaboramos en todos los aspectos, desde lo comercial a los técnico, pero sin olvidarnos de cuestiones tan sensibles como la facturación o los aspectos legales”, afirma.

Para convertirse en este imprescindible aliado en la Transformación Digital, Arsys cuenta con más de 400 empleados, oficinas repartidas por toda la geografía y dos centros de datos en España, desde donde gestiona más de 145.000 servidores físicos y virtuales. En 2010 desplegó la primera plataforma cloud alojada en Europa. “Nuestros centros de datos, están ubicados en España y están sujetos a la legalidad española y europea. Esto último es algo cada vez más importante para todas aquellas compañías preocupadas por la soberanía del dato y exigen que su información se almacene en el país donde están dados de alta como empresa», explica Fernando Fuentes, Director de Arsys Cloud Solutions Product.

Además, desde 2013, Arsys forma parte del grupo alemán United Internet, la mayor compañía europea del sector. Esto permite a los clientes de Arsys que cuentan con proyectos internacionales acceder también a la más novedosa tecnología cloud en centros de datos en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, que ofrecen las máximas garantías de disponibilidad, rendimiento y seguridad.

“Nuestros recursos tecnológicos y humanos y nuestra especialización permite liberar a los equipos tecnológicos de las empresas de las obligaciones y mantenimientos rutinarios que exige la gestión infraestructura propia. Así, las empresas no tienen que preocuparse de que los servidores sigan funcionando o de actualizar una cabina de almacenamiento, puedan dejar eso en nuestra manos y concentrarse en la implantación de proyectos de Transformación Digital que dinamicen el negocio de sus empresas “, apunta la Directora General de Arsys.