Málaga

Art Natura presenta sus alegaciones a la rescisión del contrato e incluye más de 420 folios

  • Apoya que se realice una auditoría y muestra su disposición a abrir el Museo de las Gemas con entrada gratuita durante un mes

Royal Collections, promotora de Art Natura, ha enviado este lunes por correo administrativo sus alegaciones al inicio del expediente de rescisión del contrato aprobado el pasado 20 de enero por el Consistorio de Málaga. Se trata de 20 folios de alegatos, acompañados de 111 documentos "probatorios de los incumplimientos sistemáticos del Ayuntamiento"; en total, 426 hojas.

Entre esos más de 400 folios, se encuentran actas notariales, dictámenes periciales, cartas o planos, todos ellos documentos pasados por registro y, por tanto, "fehacientes", según ha señalado a el presidente de Royal Collections, Fulgencio Alcaraz.

También se adjunta un escrito apoyando la petición de los grupos de la oposición municipal de que se realice una auditoría "a fondo" para conocer todos los gastos realizados en los edificios de Tabacalera, las cantidades pagadas en concepto de canon y los modificados.

"Queremos que miren una por una nuestras facturas, desde 2007 hasta hoy", ha instado Alcaraz, que ha reiterado que la resolución del contrato es "absolutamente injusta y dictada a sabiendas".

Abrir con entrada gratuita

Asimismo, se ha planteado también, pese a "las pérdidas económicas que ello supondría", su disposición a abrir el Museo de las Gemas durante un mes de forma gratuita para los visitantes, de modo que "sepan de verdad lo que hay".

Para ello, Alcaraz ha precisado que el Ayuntamiento "tendría que poner las puertas de seguridad y las rejas, conectar el agua y activar las escaleras mecánicas y los ascensores, tal y como ordena la Subdelegación del Gobierno". "A partir de ese mes, estaríamos ya a lo que determine el juez", ha expuesto.

Royal Collections apura así el plazo de 10 días dado por el Ayuntamiento de Málaga para la presentación de alegaciones desde la notificación, el pasado día 20, del acuerdo adoptado por la junta de gobierno local.

Precisamente, según este acuerdo, el Consistorio reclamará a Royal Collections la devolución de 6,3 millones de euros en concepto de canon y los intereses correspondientes, así como una cantidad por el daño a la imagen de la ciudad derivado de este conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios