Asaltan una clínica veterinaria y roban un anestésico para animales

La llamada ketamina también se consume en el mercado negro como droga alucinógena

Celina Clavijo Málaga

10 de septiembre 2015 - 01:00

Un anestésico que en la medicina veterinaria suele utilizarse para operar a animales, pero que en el mercado negro se consume como droga por sus efectos alucinógenos en el ser humano. Ésa ha sido la sustancia que han robado en una clínica veterinaria situada en Rincón de la Victoria, según explicó a este periódico la encargada, Isabel Romero, quien cree que los ladrones tenían claro el objetivo de su golpe. "Sabemos que la ketamina, al transformarse, se consume como droga. Ya la han sustraído en otra ocasión", precisó.

Fue ayer cuando ella misma sospechó en el momento en que abrió el local, situado en la Plaza del Señorío, que los destrozos en su interior podían corresponder a un robo. "Entraron por la ventana de la peluquería después de forzar las rejas de hierro con un gato hidráulico", indicó la responsable.

Los autores dejaron intactos un portátil y una impresora. Se hicieron, sin embargo, con un bote que sirve como anestésico para caballos. En pequeñas dosis, detalló Romero, puede resultar útil también para perros, pero entre los principales efectos secundarios que pueden generar al ser humano están las alucinaciones.

Los ladrones sustrajeron, además, 300 euros que las trabajadoras tenían como cambio para los clientes. También arramplaron con una hucha de propinas que la clínica destinaba a una protectora de animales. "Teníamos una gatita en crecimiento y a otros dos con hongos, pero no abrieron las jaulas ni tocado la zona de esterilización. Han ido a por los medicamentos y a por el dinero", apuntó la encargada, que ha denunciado los hechos en la Guardia Civil. Se trata del segundo robo que sufre en un año, por lo que pide "endurecer las leyes" para evitar la "impunidad".

stats