Asenjo asegura que ha olvidado "en gran parte" el atentado de ETA

Hoy se cumplen diez años del fallo de la bomba-lapa con la que los terroristas intentaron acabar con la vida del político socialista y la de su familia

Asenjo saluda a compañeros y amigos tras el atentado fallido de 2000.
Asenjo saluda a compañeros y amigos tras el atentado fallido de 2000.
Efe / Málaga

19 de julio 2010 - 01:00

El ex diputado y ex vicesecretario general del PSOE andaluz José Asenjo asegura que ha olvidado "en gran parte" el atentado frustrado de ETA del que fue víctima hace diez años, el 19 de julio de 2000, sostiene que no le quedan secuelas psicológicas.

"La vida tiene que seguir, igual que para el resto del país después del atentado tan grave como el que se produjo en la estación de Atocha", aseveró el histórico político socialista malagueño.

ETA colocó una bomba-lapa en Málaga en el vehículo de José Asenjo -que no llegó a estallar- cuatro días después de que la organización terrorista asesinara en esta misma ciudad al concejal del PP José María Martín Carpena de seis disparos, en presencia de su mujer y de su hija.

Asenjo explicó que el hecho de haber ido también acompañado de su familia el día en que ETA intentó asesinarlo le marcó "especialmente" e incrementó el dramatismo de lo que pudo suceder, expresó que, "afortunadamente", todos están "bien" y que han seguido su vida "con normalidad".

Durante los primeros años transcurridos después del atentado frustrado, del que hoy se cumple una década, Asenjo tuvo "muy presente" el terrorismo de ETA, y cada atentado que se producía evocaba al intento fallido que pudo acabar con su vida, por lo que le resultaba "difícil" olvidarlo.

"El panorama es muy distinto al de hace diez años", subrayó el ex diputado, que se retiró del primer plano de la vida política andaluza hace unos años y, tras un periodo en la actividad privada, actualmente es el gerente del Plan Turístico de Málaga, una de las pocas iniciativas conjuntas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Su nombramiento fue de hecho consensuado entre el alcalde y el consejero de Turismo. "Se ha avanzado en la lucha contra ETA", declaró Asenjo, que opina que "se le está ganando la batalla" a la banda, ya que, a su juicio, está "muy arrinconada".

Consciente "de lo terrible que debe de ser que un atentado consiga los objetivos y asesine a personas inocentes", transmitió su "apoyo y solidaridad" a los familiares de las víctimas que han perdido a sus seres queridos.

stats