Contenido ofrecido por GILMAR Consulting Inmobiliario

“Asesoramos a nuestros clientes en cualquier operación inmobiliaria”

  • Entrevista a César Sobrado, responsable Obra Nueva GILMAR

César Sobrado, responsable Obra Nueva GILMAR

César Sobrado, responsable Obra Nueva GILMAR

GILMAR Consulting Inmobiliario ofrece numerosos beneficios a sus compradores y vendedores, caracterizándose por su valor humano y su profesionalidad; lo que los ha posicionado en lo más alto del sector inmobiliario durante sus casi 40 años de recorrido.

–¿Qué es GILMAR?

–En Gilmar nos dedicamos a la intermediación inmobiliaria, somos consultores que asesoramos a nuestros clientes en cualquier tipo de operación de carácter inmobiliario. Nos avalan los 40 años que llevamos desarrollando nuestra actividad, generando confianza en nuestros clientes y ayudándoles a entrar su hogar. A lo largo de estos 40 años hemos crecido y desarrollado una nueva oferta que nos ha llevado a tener 37 oficinas, 45 equipos comerciales y 8 líneas de negocio que satisfacen la demanda de nuestros clientes. Escucharles ha sido siempre nuestra prioridad.

–¿Cómo ha sido el crecimiento inmobiliario en los últimos años? ¿Ha habido modificaciones importantes en este 2023?

–En líneas generales llevamos dos años muy positivos. Desde que superamos los meses atípicos de pandemia hemos experimentado un crecimiento espectacular, motivado por la cantidad de gente que ha puesto el punto de mira en Málaga para trasladarse a vivir aquí. Además, en nuestro entorno se están desarrollando proyectos de referencia con conceptos de Smart City que están impulsando un crecimiento muy sostenible y de un alto nivel.

–¿Qué previsiones se manejan para el mercado residencial de obra nueva para este presente año? ¿Cómo se va a adaptar GILMAR a estas previsiones?

–En el caso de Málaga y la Costa del Sol, la demanda de obra sigue incrementándose, sobre todo por la llegada del cliente internacional que ve en esta localización un destino de referencia. La previsión es dar respuesta a este nuevo perfil de demanda, también muy vinculado a nuevos estilos de vida y formas de trabajo, que experimentarán una evolución hacia todo lo relacionado con viviendas más funcionales, inteligentes y sostenibles.

–¿Dónde se van a concentrar las licencias para construir?

–Hora el foco está puesto en Málaga y sus zonas perimetrales de crecimiento. La ciudad tiene por delante unos años de gran crecimiento y se va a buscar desarrollar vivienda que acompañe este crecimiento tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Los nuevos sectores de Málaga como Zeta o Cortijo Merino son el ejemplo de cómo va a crecer la ciudad. Además, la Costa del Sol Oriental será la zona que experimente este gran crecimiento, puesto que la Costa del Sol Occidental tiene un crecimiento más limitado.

–¿Qué oportunidades plantea el nuevo año y a qué retos se enfrenta el sector?

–El reto es seguir adaptándose a las nuevas tendencias y que la oferta sea capaz de responder a la demanda actual. Como decía antes, el cliente actual tiene unos valores y unas expectativas muy diferentes a las de hace tan solo tres o cuatro años y adaptar el modelo de vivienda a esta nueva realidad. Por otro lado, en términos de desarrollo, la Administración tiene el reto de dar viabilidad a planes que permitan desarrollar estos nuevos modelos de forma sostenible.

–¿Cuáles son los objetivos de GILMAR para 2023? ¿Qué novedades trae el comienzo de año?

–Nuestro objetivo es continuar comercializando proyectos de referencia en toda la provincia de Málaga y buscando la satisfacción total de nuestros clientes, algo que ha sido nuestra seña de identidad en estos 40 años. Por otro lado, el equipo de Obra Nueva ha crecido bastante y estamos detectando nuevas oportunidades de negocio para desarrollar numerosos proyectos que esperamos que pronto salgan a la luz.

–¿Cómo afectará la actual inflación al mercado?

–La inflación es una realidad no solo en nuestro sector, sino en cualquier ámbito económico. En el mercado de obra nueva se prevén pequeños incrementos de precios en las zonas más prime, pero al mismo tiempo esperamos cierta estabilización una vez se normalice la situación relacionada con los costes de construcción. Hasta ahora el mercado de la vivienda no se ha resentido y esperamos que siga comportándose de este modo a lo largo de 2023. En nuestro caso tenemos la suerte de encontrarnos en una ubicación elegida por muchos para comprar una vivienda y trasladar su residencia a la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios